FANDOM

"¿Estás enfermo también?"

– -Asagi Hizuki

Asagi Hizuki era una niña enferma de pelo largo que fue hospitalizado en el Hospital Haibara. Se le diagnosticó que padecía los síntomas del Síndrome Getsuyuu. Su estado era grave, Shigeto Haibara propuso tratarla con cirugías experimentales con la esperanza de encontrar una cura, aunque, teniendo en cuenta que la cirugía era experimental, las perspectivas de su éxito actual eran sombrías.

Asagi inicialmente se negó a seguir adelante con la cirugía, ya que había escuchado de que un paciente empeoró luego de la operación. Después de la cirugía, Asagi escribió en su diario que "el interior de su cabeza estaba rojo", su cabello se había caído y estaba llorando sangre. A pesar del dolor que sentía, su madre la tranquilizó y los médicos decidieron continuar el tratamiento. 

Después de una segunda operación (y posiblemente otros posteriores), su estado se deterioró rápidamente. Estaba medicada y pareció recuperarse, pero en la noche, su estado empeoró. Los médicos trataron de reanimarla, pero fue declarada muerta a las 00:32 (fecha desconocida). El informe de la autopsia indica la causa de la muerte como "desconocida", pero se especula que un rápido empeoramiento de su condición y debilidad después de la operación fue la causa.