FANDOM

Dr Kunihiko Asou

Kunihiko Asou

300px-Kunihiko Asou 2

Género Masculino
Edad Desconocido
Ocupación Folklorista, Cientifico e Inventor
Estado Muerto
Causa de Muerte Desconocido
Ahora estoy convencido de que existe un poder que excede mis expectativas

– Dr Kunihiko Asou

El Dr. Kunihiko Asou fue un filósofo ocultista y un brillante científico que vivió durante los años 1800 y 1900. Sus áreas principales de interés fueron el Folklore japonés y el mundo espiritual, pero sus estudios abarcaban un amplio campo, y también fue un doctor en ingeniería y un psiquiatra. Él parecía especialmente interesado en la realización de investigaciones en la frontera entre la vida y la muerte, presentada a través de los sueños. El mundo académico, sin embargo, rechaza tanto a él como a su investigación.

Trabajando en conjunto con uno de sus antepasados​​, el Dr. Asou tomó las últimas tecnologías occidentales que fueron introducidas a Japón y la modificaron en un intento de crear dispositivos que podrían capturar los fenómenos sobrenaturales. Estas tecnologías incluyen la Cámara Obscura, el Proyector y la Radio Espiritual. Su investigación y desarrollo en estas tecnologías llegaron a ser conocidos como "La ciencia mística." Tenía la intención de utilizar estos dispositivos para producir una prueba absoluta de la existencia del mundo espiritual.

Durante la realización de su investigación de una misteriosa Enfermedad que afectaba a los pacientes psiquiátricos, el Dr. Asou se encontró con un tema que describe claramente el contacto con el "otro mundo" en sus sueños. Este chico de prueba era Kaname Ototsuki. Una noche, durante su estancia, Kaname dejó se fue sin recoger sus cosas. Entre las cosas que dejó atrás era un Pendientes EchoStone, que se cree que era para comunicarse atraves del pensamiento.

El Dr. Asou utilizó esté pendiente como el receptor de cristal en una radio. La radio utiliza la propiedad de detección de onda especial del cristal para recoger la longitud de onda de banda apropiada. Eligió piedras en sus experimentos porque desde la antigüedad las piedras eran conocidos por llevar propiedades ocultas. El cree que si una persona llevaba un cristal durante mucho tiempo, sus pensamientos se mantenian en su interior, la creación de un tipo especial de cristal, que sus colegas finalmente llamaron Piedra Espiritual. Una vez que la Piedra Espiritual se colocá en los circuitos de la radio, la radio podría repetir las palabras que se dijeron en el pasado y las voces de los fantasmas que se encuentran dentro de la piedra. Este fue su primer experimento en dar frutos. La radio fue capaz de recibir sonidos y voces sobrenaturales del mundo espiritual que podría normalmente no pueden ser detectadas. Llamó a la radio modificada como "Receptor de Ondas de Piedras Espirituales", también conocida como la Radio Espiritual.

Después de eso, el Dr. Asou desarrolló un prototipo de cámara que fue capaz de fotografiar visiones del pasado y el espíritu de las entidades que no pueden ser reconocidas a simple vista. Tomó una cámara, que todavía era considerado un objeto raro en aquellos días, y añadió un lente especial y la Pelicula a la misma. Él llamó a esta camara la Cámara Obscura. Luego de Reconocer el potencial de la Camara Obscura, consideró a el primer prototipo todo un exitoso fue dictada en la Familia Asou. Él sabía que estos prototipos no utilizar plenamente su potencial y se esforzó por crear una mejor cámara oscura. Antes de hacerlo, desarrolló un proyector especial que utiliza los mismos principios detrás de la cámara. El proyector podría proyectar imágenes especiales capturados en una película que en un principio no se podía ver cuando fueron fotografiados o en un equipo convencional.

Un día el doctor Asou fue visitado por un buen amigo suyo, Seijiro Makabe, quien planeaba hacer un viaje a la Village All God. Makabe dijo Dr. Asou que esperaba poder fotografiar un Ritual Prohibido que se llevaba a cabo alli. Al oír esto, el Dr. Asou le prestó a Seijiro el prototipo de la cámara oscura y la Radio Espiritual y le deseó suerte en su viaje. Luego de algun tiempo no volvio a ver a su amigo ni a su equipo. Algún tiempo después, el Dr. Asou comenzó a desarrollar otra Camera Obscura.

Viajó por todo Japón en busca de una forma de perfeccionar la cámara, y pasó un tiempo en la Isla Rougetsu en algún momento desconocido, él investigo sobre el Ritual Kagura y la realizacion de las Mascaras. También se le permitió ver el rendimiento del Ritual, escoltado por las Doncellas Tsukimoris. Sus estudios sobre la isla y sus creencias le permitieron crear una placa de película especial, y fue aquí donde realmente comenzó a creer en el poder exorcista de la cámara. A cambio de esto, él donó una cámara oscura a la colección de la isla. La Camara se conserva en un museo especial,  junto con muchos otros artículos relacionados con el ocultismo.

El Dr Asou habia escuchado un rumor que el aprendiz de su amigo, Ryozo Munakata habia muerto en circuntancias extrañas, luego de publicado el último libro de Makabe algún tiempo después de los incidentes ocurridos en el pueblo, en el que se revela que Asou había visitado la Mansión Himuro, habiendo oído que había un artículo especial llamado el Espejo Sagrado en la mansión himuro y escribió en su diario que había decidido visitar la zona. Nunca se supo de él. El propósito exacto de su visita nunca se dice, pero se puede suponer que fue para probar la última cámara, ya que se encontró su camara en la mansión la cual Mikoto Munakata encontró años despues, él investigabá sobre el Espejo Sagrado ( un componente principal de la cámara ). Después de su muerte, se descubrieron varios prototipos más.

La muerte de Asou significaba que los principios detrás de sus dispositivos serian un misterio para siempre. La documentación de los sonidos que la Radio de Piedra Espíritu proyectada también se perdieron en el tiempo. Los productos de su investigación, La cámara oscura , la Radio Espiritual, y el Proyector, fueron encontrados por aficionados y pronto se dispersaron a lo largo de todo Japón.

CuriosidadesEditar

  • Al parecer el Dr Asou tendría una historia paralela en el primer Fatal Frame, pero no se llevó a cabo ya que el juego tendria demaciadas lineas argumentales a seguir.
  • El Dr Asou creo varias Camaras obscuras, la mayoria de las cuales, estaban rotas durante Fatal Frame II: Crimson Butterfly.
  • En Fatal Frame II, el apellido "Asou" se escribia Aso sin una U (probablemente debido a la traduccion). Se añadió la U en la version al Ingles en Fatal Frame III: The Tormented y tambien en el parche de Fatal Fatal Frame IV: Mask of The Lunar Eclipse. Por lo que el apellido Asou se puede escribir Aso o Asou.

También en FANDOM

Wiki al azar