Wikia

Wiki Fatal Frame

Fatal Frame II: Crimson Butterfly

Comentario1
510páginas en el wiki
Fatal Frame II: Crimson Butterfly

230px-FF2 Cover.jpg

Project zero 2 xbox pal cover.png

Fatal Frame II Japan cover.png

Desarrollador Tecmo
Distribuidor Tecmo
Lanzamiento 27 de noviembre 2003 (en japonés)

10 de diciembre 2003 (EE.UU.) 30 de abril 2004 (PAL)

Plataformas Play Station 2

Fatal Frame II: Crimson Butterfly, conocido en Japon como Zero: Akai Chō (零~紅い蝶~Zero: Akai Chō') y en Europa como Projecto Zero II: Crimson Butterfly, es la segunda entrega de la saga de videojuegos de Fatal Frame.

El juego es identico a su antecesor ya que usa la caracteristica Camara para defenderse de los Fantasmas, pero esta vez sin la pretencion de la frase "Basada en un hecho real". A pesar de esto, Fatal Frame II es sin duda el más conocido de la saga Fatal Frame, debido a su atractiva historia, mejorando el uso de la Camara y los Fantasmas.

SinopsisEditar sección

Las hermanas gemelas Mio Amakura y Mayu Amakura asisten al bosque de su niñez recordando el pasado cuando Mayu desaparece y Mio la ve persiguiendo una misteriosa Mariposa Carmesí. Mio, preucupada por su hermana la sigue hasta que llegan a un misterioso pueblo llamado Village All God. El pueblo esta curiosamente vacio, y se dice que el pueblo fue maldecido por algun evento pasado, atrapando al pueblo en una Noche Perpetua.

180px-Mio Mayu Camera.jpg

Mio y Mayu utilizando la Camara Oscura

A medida que las gemelas Amakura investigan, descubren la Cámara Obscura  y son atacadas por los Fantasmas que habitan el pueblo. Mayu es finalmente llevada por el mal camino a causa de los Fantasmas, y Mio decide salvar a su hermana y escapar antes que terminen con la misma suerte maldita de la gente del pueblo y sus residentes. Sin embargo, Mio con el fin de rescatar a su hermana y escapar de la aldea, debe profundizar en un Ritual que se llevo a cabo en el pueblo, el Ritual Sacrificio Carmesí, donde uno de los gemelos debe matar al otro.

HistoriaEditar sección

225px-Mayu Crimson butterflies.jpg

Mayu es llevada al pueblo por las Mariposas Carmesí

Mio y Mayu visitan un lugar en el bosque en el que jugaban en su infancia. La zona pronto seria convertida en una presa, y las dos hermanas recuerdan los tiempo que pasaron alli. Al recordar un accidente en el bosque, en el cual Mayu al caer por un pendiente se rompe una de las piernas, Mio pronto se da cuenta que su hermana a desaparecido. Ella ve a Mayu perseguir una Mariposa Carmesí, y despues de seguirla, las dos terminan en el pueblo perdido de Village All God.

El pueblo es el sitio de un Ritual misterioso, y el ultimo Ritual provocó que la aldea quedara sumida en la oscuridad y desapareciera de la region. Las dos hermanas deciden investigar antes de escapar, entran en una casa cercana, la Casa Osaka. En el interior encuentran la Camara Oscura, ademas de unos diarios de una mujer que visito la aldea en busca de su novio desaparecido. Después de encontrar el ultimo diario, el Fantasma de la mujer ataca a las hermanas. Despues de la feroz pelea, Mio se desmaya y tiene una vision sobre una mujer, Miyako Sudo, quedo atrapada y fue asesinada por el Fantasma de su novio, Masumi MakimuraMio despierta, solo para notar que su hermana habia desaparecido y ve que esta a punto de salir de la casa por su cuenta. Mayu es mostrada ahora persiguiendo a una Mariposa Carmesí hacia la casa de la ceremonia principal, Casa Kurosawa

La puerta de la Casa Kurosawa esta cerrada, sin embargo, Mio debe encontrar la claves necesarias para encontrar a su hermana. Ella recibe la ayuda de un chico de pelo blanco llamado Itsuki Tachibanael cual se encuentra encerrada en un almacen de la aldea. Itsuki le dice a Mio, a la cual llama "Yae", que "el ritual esta a punto de empezar", y le da la ubicasion de la llave de la puerta. Durante este tiempo, Mio es libre para explorar el pueblo, a la vez que busca las llaves de la puerta. Después de encontralas, Mio abre el camino a la casa de la Ceremonia del Maestro.

En el interior de la Casa Kurosawa, mio se enfrenta a mas Fantasma de los habitantes del pueblo, entre ellos una entidad llamada Kusabique persiguio y mato a gran parte de los habitantes del pueblo. Esto sucedio durante El Arrepentimientoel cual fue el resultado desastrozo del Sacrificio Carmesí fallido. Mio finalmente se reune con Mayu, sin embargo, ella comienza a presentar signos de posesion, moviendose erraticamente y hablando como si fuera otra persona. Incapaz de escapar, Mayu queda encerrada en la celda despues de encontrar una clave. Las puertas se mantienen cerrada con llave, y la clave para liberarla se encuentra en un lugar lejano. Una vez mas deben separarse para poder encontrar la llave.

Despues de dejar a su hermana detras Mio se dirige hacia la Casa Osaka, donde un altar familiar oculta un pasaje subterraneo hacia un almacen. Mio busca la llave dentro del almacen, pero sin darse cuenta alerta a un Fantasma que custodiaba la zona. Mio puede pelear o irse del lugar con la llave. Con llave en mano, Mio regresa a la celda, sin embargo, se da cuenta que Mayu a desaparecido. Se revela que Mayu a entrado en la Casa Kiryu  para llegar a la Casa Tachibana  otra de las grandes casas del pueblo y para poder alcanzarla debe pasar por el puente que conduce la Casa Kiryu con la Casa Tachibana. Las puertas de la Casa Tachibana se encuentran cerradas, Mio debera pasar por la Casa Kiryu para lograr alcanzar a su hermana.

202px-Bloody Kimono Sae1.jpg

El Fantasma del Kimono Sangiento persigue a Mio

Dentro de la Casa Kiryu, Mio descubre mas sobre el Ritual del Sacrificio Carmesí. El ritual consistia en matar a uno de los gemelos para proteger al pueblo del peligro. El gemelo que quedá despues es llamado El Restante , y sufren tanto dolor por la perdida de su hermano que su pelo se torna blanco. Hace algun tiempo, los gemelos nacidos en la Casa Kiryu, Gemelas Kiryu, fueron sometidos al Ritual del Sacrificio Carmesí.

Mio descubre que la puerta que conduce a la otra casa esta cerrada, y que no ahi otro camino mas que un tunel subterraneo que lleva directo a la casa adyacente. En su camino por el tunel, Mio es acosada por el Fantasma del ultimo Sacrificio Carmesí, una mujer de Kimono Blanco con sangre. Cuando el Fantasma se acerca cada vez mas a Mio, esta deja caer la Camara y escapa sin ella. En el interior de la Casa Tachibana mio sigue siendo perseguida por el Malvado Fantasma. Sin la Camara, Mio no tiene mas remedio que escapar del Fantasma y regresar al tunel para recuperar la Camara. Sin embargo, el tunel es de un solo sentido por lo que Mio debe salir de la Casa Tachibana y volver a entrar al tunel para recuperla.

El fantasma persigue a Mio por la casa, riendo y diciendo "Me dejaras denuevo". En algun momento ella tambien imita la voz de Mayu en un esfuerzo para engañar a Mio. Mio es capaz de escapar del Fantasma, y regresar al tunel y recuperar la Camara. Al entrar denuevo a la Casa Tachibana descubre que el Fantasma Kimono Sangriento ya no está, y Mio decide reanudar su busqueda de su hermana. Al adentrarse en la casa, Mio descubre mas sobre el pueblo. Tambien descubre que Itsuki tenia un hermano gemelo y que llevo acabo el Ritual Carmesí. Si embargo, el ritual fracaso los habitantes del pueblo se deseperaron y trataron de evitar el desastre. 

200px-Mio and Mayu in Old tree.jpg

Mio y Mayu en el Viejo Arbol

Mio despues de mucho buscar encuentra a su hermana, la cual parece aver recuperado su mente y las dos deciden que es hora de escapar del pueblo. Planean usar un tunel secreto que se encuentra en el Santuario Kureha , que fue cellado luego que los gemelos en el pasado trataran de escapar, Mio descubre como quitar el cello para escapar, sin embargo, deben abrir el mecanismo que se encuentra en un Viejo ArbolMio debe encontrar los cuatro "Crestas", los cuales estan en posesion de las cuatro grandes familias. Mio anteriormente recogio la de la Casa Tachibana y por eso debe encontrar las tres restantes. 

Sin embargo, Mayu esta cansada y debe descansar mientras su hermana reune las demas Crestas. Mientras Mayu inconsiente repite las tres ubicasiones de las Crestas restantes;

  • "En el fondo, en el cementerio....... un altar......... la tumba Tachibana".
  • "El puente que conecta las dos casas..... una muñeca....... una habitacion secreta en la pared...."
  • "Una mujer........ escondida en una caja de Kimonos......"

Mio pone su mano en el hombro de su hermana, y aparece una vision del sexto sentido de Mio en la que Mio esta caminando por el camino que conduce al Abismo InfernalMuy por debajo de la aldea. Es aqui donde el Sacrificio Carmesí tiene lugar, y se muestra que su hermana yase en el Abismo Infernal. Mio decidida a escapar con su hermana decide ir por las Crestas restantes, pero antes decide ir al almacen para ver por ultima vez a Itsuki. Cuando llega, se entera que Itsuki fue encarcelado por ayudar a escapar a Yae y Sae. La fuga fracaso, sin embargo, solo Yae fue capaz de escapar del pueblo. Sae fue traida al pueblo para completar el Ritual e Itsuki fue encarcelado en el almacen.

Incapaz de soportar el dolor de no ver mas a su hermano y amigos, Itsuki se quito la vida, ahorcando en el interior de la celda. Al igual que Mio, Sae fue al almacen para ver a Itsuki por ultima vez pero ya era demaciado tarde. Luego de encontrar las demas Crestas, Mio regresa al Viejo Arbol para desbloquear la puerta y escapar del pueblo. Sin embargo, de camino al Santuario, Mayu es capturada por los Fantasma, que quieren usarla para completar el Ritual una vez mas. Mio decide ir por su hermana y se abre camino por la Casa Kurosawa, donde se encuentra el camino al Abismo Infernal. Al Llegar al Abismo, Mio tiene una vision y ve que ocurrio el dia en que el pueblo fue consumido por la oscuridad.

200px-Sae sacrificed.png

Sae es sacrificada para completar el ritual

Dado que sólo Yae había escapado de la aldea, la gente entró en pánico, sin saber si se debe continuar con el ritual. Sae esperó a que su hermana regresara, creyendo en la promesa que hicieron para estar siempre juntas. Al final, los aldeanos decidieron que el ritual debe continuar, de lo contrario la Oscuridad se derramaria fuera del abismo y seriá demasiado tarde. Sae fue llevado sola al abismo, y fue ahorcado y arrojado al Abismo. Debido a que el ritual consistia en que uno de los hermanos ahorcara al otro, el sacrificio de Sae fracasó, y su espíritu corrompido volvió del abismo, con lo que la oscuridad que envolvió a todo el pueblo. Junto con Sae y el Kusabi, regresaron y desataron la venganza contra los habitantes del pueblo en lo que fue conocido como El Arrepentimiento. 

Sae ordeno al Kusabi asesinar a los habitantes de la aldea, y la risa de Sae llenaban el aire. Sae se comprometió a esperar para siempre por su hermana, sin embargo, cuando Mio y Mayu llegaron los aldeanos vieron su oportunidad de repetir el ritual para liberarse. Sae poseía a Mayu, decidido a repetir su sacrificio, pero esta vez Mio estaría aquí para estar al lado de su hermana. Dependiendo de la dificultad del juego y la elección del jugador, Mio debe derrotar el fantasma del Kusabi o Sae y ​​una vez derrotado, se libera a sí misma y al pueblo de la maldición del Ritual del Sacrificio Carmesí.

FinalesEditar sección

Hay cuatro finales posibles para el juego. Dos pueden ser obtenidos al completar la partida con diferentes dificultades mientras que los otros dos solo estan disponibles para la version de Xbox.

  • Mio en el final Mariposa Carmesí.jpg

    Mio en el Final Mariposa Carmesí

    Final Crimson Butterfly:
     Se debe encontrar a Mayu en el tiempo, Mio derrota alFantasma del Kusabi, Mayu dice a su hermana que no hay otra salida, que deben terminar el Ritual, y Mio no tiene más remedio que tomar la vida de su hermana. Mio coloca sus manos en el cuello de Mayu, y finalmente la estrangula. Los fantasmas recoger el cuerpo de Mayu, lanzándola hacia el Abismo Infernal, completando el ritual. Una sola mariposa carmesí se eleva, y le dice "Gracias", rompiendo en lagrimas pidiendole perdon mientras salen un ejambre de Mariposas del Abismo, todos de los últimos rituales anteriores, luego Mio persugi por el bosque a las Mariposas y ve como se desvanecen, finalmente sale el sol. Luego de los creditos una ultima escena aparece donde Mio sentada en una banca frente a un lago, mostrando su cuello signo de que ella es una de las gemelas que se quedaron atras.

  • Final Abismo Infernal: Mio Correr para salvar a su hermana, Mio encuentra Mayu poseía y a punto de saltar, luego de derrotar al Fantasma de Sae y de que este modo, el fantasma de Sae sea expulsado del cuerpo de Mayu antes de cae en el abismo infernal. Sin embargo, mientras Mio tira de su hermana para subirla, escucha la vos de Itsuki que le dice "No mires atras" y accidentalmente ve el fondo del Abismo lleno de las almas sacrificadas. La visión de las almas dentro del abismo se precipita en los ojos de Mio y la ciega completamente. Mayu relata cómo las dos escaparon del pueblo y se encontró inconsciente en el bosque. Ella también dice cómo el pueblo no esta más antes de que veamos los dos sentados en un banco con vistas al lago nuevo. Vemos que los ojos de Mio están cubiertas con vendas antes de Mayu habla, diciendo que es su turno para cuidar de Mio ahora.

  • 200px-Mayu saved.jpg

    Mio salva a Mayu en el Final Fugitivo

    Final Fugitivo:
     Mio se da cuenta que no puede mantener su promesa a Mayu y huye sola a través del túnel bajo el Santuario Kureha. Mientras escapa, se escucha la voz de Sae preguntando "¿Me estás dejando otra vez?". Ella duda, escuchar la voz de Itsuki que le dice que no mire hacia atrás. Se da la vuelta después de escuchar la voz de llamada Mayu, sólo para ver a Sae amenazante avanzar hacia ella. Mio se queda en estado de shock al ver a Sae acercarse y todo se vuelve oscuro. Un momento después Mio despierta por un río sola. Preocupada, ella llama a Mayu en varias ocasiones, pero no recibe ninguna respuesta. Tanto Sae y Mayu ahora esperan eternamente a sus hermanas.

Este final se consigue al escapar por el tunel del Santuario Kureha en vez de rescatar a Mayu. Esta escena es considerada como un final sin simbolismo, ya que el resultado del final son solo los creditos. El final se le da el nombre de "escena persistente" en la Galería de la versión Xbox en el Corte de Director.

  • Final Promesa: Mio está corriendo por un túnel para llegar al lugar de sacrificio. Cuando ve a Mayu en dirección al abismo en un tipo de trance, ella dice en voz alta su nombre y corre hacia ella. Los sacerdotes golpeando sus bastones y se desvanecen, el espíritu de Yae aparece fuera de ella. Yae camina hacia Mayu, que toma la forma de Sae como se da la vuelta para mirar a su hermana gemela. Yae se disculpa por dejar a su hermana sola y Sae la perdona. Las gemalos se dan la mano y caminan hacia el pozo, con la promesa de estar juntos por toda la eternidad. Al darse cuenta de que ambos tienen la intención de saltar, Mio corre hacia a Sae, que está usando Mayu como anfitrión. Justo antes de que caigan ella envuelve sus brazos alrededor de la cintura de Sae y tira de Mayu de ella justo antes de Yae y Sae salto al abismo. Con el ritual éxito las mariposas carmesí vuela del Abismo y se van al cielo. Las almas de los habitantes del pueblo y de las víctimas del Arrepentimiento son vistos por todo el pueblo, viendo las mariposas. Mio y Mayu salen del pueblo, de la mano.Mayu confiesa que se sintió abrumada por el hecho de que iban a vivir y morir por separado. Mio le dice que, a pesar de que eso va a suceder, nunca dejará Mayu ir de nuevo. El sol sale y el juego termina con una nota feliz.

GamePlayEditar sección

200px-FFII viewfinder Man in dark.jpg

Modo Visor de Fatal Frame II

Fatal Frame II utiliza una mecanica identica a su predecesor, con algunos cambios y actualizaciones. Durante la gran parte del juego, el jugador puede controlar a Mio Amakura, en exepciones donde en cortos periodos de tiempo se puede controlar a su hermana, Mayu Amakura. La unica arma de Mio, es la Cámara Oscura, una cámara antigua con la capacidad de sacar fotografias a Fantasma y exorcizar. Al igual que el juego anterior, existen Peliculas especiales y Lentes que aumentan el daño producidos a los Fantasmas. Las funciones de la Cámara y las mejoras se pueden aumentar con los Orbes Espirituales que sueltan los Fantasmas al fotografiarlos. La Cámara tambien cuenta con una funcion especial que se acitva cuando un Fantasma esta demaciado cerca 
180px-Mio and Mayu exploring.jpg

Mio y Mayu explorando el pueblo

Durante el juego, Mio debera explorar el pueblo y sus alrededores, y encontrar diversos objectos ademas de resolver puzzles para avanzar. Ademas de los Fantasmas Hostiles, ahi numerosos Fantasmas Inofensivos que dejan pistas o revelan parte de la historia del pueblo. El juego se divide en capitulos, la mayoria relacionados con ciertas áreas donde Mio debe encontrar a su hermana. El numero total de capitulos son nueve, con un capitulo extra disponible en dificultades mas altas (Dificil y Pesadilla).

El juego contiene una opcion luego de terminarlo, que una vez comenzado una nueva partida los objectos de la anterior partida se mantienen, tanto funciones extras como objectos. Atraves de multiples partidas puedes desbloquear diversos contenidos extras, incluyendo un nuevo modo "Mision", que son pequeñas misiones la mayoria contra el tiempo y en algunos casos la mayor puntuacion. 

Corte del Director

La edicion de la version para Xbox cuenta con un modo FPS, el cual se puede jugar todo el juego en primera persona. Esto hace que la Cámara sea fija, sin embargo, el modo FPS quita gran parte de la atmosfera del juego. La version para Xbox tambien incluye una tienda, donde se intercambian puntos por articulos, un modo supervivencia, un nuevo final, graficas mejoradas y un gran numero de trajes alternativos para desbloquear. 

RecepcionEditar sección

La presentación estética del juego fue muy elogiado por los críticos y aficionados por igual. Como el nombre lo sugiere, el color dominante en el juego era de un rojo brillante, creando un contraste muy audaz y sorprendente en comparación con la mayor parte de los ajustes de sombra nocturna del juego. El título estubo en los "Top Ten" llegando al 2° lugar de juegos más asustadizos de los Gametrailers en el 2006, y 3° lugar en el Top Ten de X-Play de los juegos más asustadizos de todos los tiempos. Gametrailers Informó que clasificó como número uno en una lista similar.

Diferencia de Traduccion

Si bien la traducción en Inglés del juego es generalmente de alta calidad, hay una cosa importante que no podía ser prorrogada en la version de japon. En japonés, Mio llama a Mayu "Onee-chan", que significa literalmente "hermana mayor", lo que indica claramente el orden de los gemelos. Si bien esto es perfectamente normal en japonés, sonaría extraño en Inglés, por lo que las gemelas se llaman por su nombre en la version ingles. Debido a esto, existe en la traducción del Inglés que es dificil saber cual de las dos es la hermana mayor, mientras que en Japón estaba claro que Mio era la más joven y por lo tanto destinado a ser sacrificada, no hasta cerca del final del juego se revela que por la tradicion el orden se invierte, y por lo tanto Mio estaba destinada a sacrificar a su hermana. Esta revelación se ha perdido en gran parte en la traducción.

CuriosidadesEditar sección

  • El tema de cierre del juego se llama Chou cantada por Tsukiko Amano.
  • Si el jugador deja por lo menos cinco minutos inmovil el juego, aparecera la cara de una Mujer del Limbo esporadicamente en la pantalla, como protector de pantalla.
  • El juego se mantenia en suspenso.
  • En este juego, se revela el nombre de uno de los gemelos y el nombre del folclorista que era amigo de el chico de pelo blanco, Itsuki Tachibana. En el primer juego, se da a cuenta de que Yae es la bisabuela de Miku Hinasaki quien se suicidó después de la desaparición de su hija, mientras que jugaba al Tag Demon con otros niños de una aldea cercana. La madre de Miku también se suicidó, y se pone de manifiesto en el primer juego.

GaleriaEditar sección

v · e · d
Personajes
Miku Hinasaki - Mafuyu Hinasaki - Kirie Himuro
Otros Personajes
Junsei Takamine - Koji Ogata - Tomoe Hirasaka - Masato Hinasaki - Mikoto Munakata - Miyuki Hinasaki - Ryozo Munakata
Fantasmas
Kirie Himuro - Cuello Roto - Chica Arrastrandose - Maestro de la Familia Himuro - Manos Largas - Mujer Cegada - Niño en Reloj - Sacerdote sin Cabeza - Tokitada Kyuki
Videojuegos
Localizaciones
Abismo - Altar de las Cuerdas - Atrio de Cerezos - Biblioteca (FF) - Boca del Demonio - Calabozo - Gran Salon - Habitacion Ciega - Habitacion con Chimenea - Habitacion con Koto - Habitacion de Buda - Habitacion de Entierro - Habitacion de Kimonos (FF) - Habitacion de Mascaras - Habitacion de Muñecas - Habitacion Tanque de Peces - Jardin Cuadrado - Mansión Himuro - Pasillo de las Cuerdas - Patio Trasero - Puerta del Infierno - Puerta Shinto - Santuario de los Cinco Dioses - Santuario Narukami - Templo Tsukuyomi - Vestibulo
v · e · d
Personajes
Mio Amakura - Mayu Amakura - Sae Kurosawa - Yae Kurosawa
Otros Personajes
Fantasmas
Videojuegos
Localizaciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio