FANDOM

Fatal Frame IV: Mask of The Lunar Eclipse
230px-FF4 Cover
Desarrollador Tecmo
Grasshopper Manufacture
Distribuidor Nintendo
Lanzamiento 31 de julio 2008 (en japonés)

Anulados en EE.UU. CANCELADO para PAL

Plataformas Nintendo Wii

Zero Tsukihami no Kamen~ (零~月蝕の仮面~), conocido en inglés como Projecto Zero IV: Mask of The Lunar Eclipse (traducion dada por los creadores de un parche para fans), es la cuarta entrega de la saga de videojuegos de Fatal Frame. Fatal Frame IV, emplea una nueva historia y elementos a el juego exclusivos para la Nintendo Wii.

El juego se centra en torno a los motivos de la Luna, los recuerdos y las máscaras, el color dominante en todo es un amarillo vibrante, aludiendo el brillo de la luna contra el cielo oscuro.

SinopsisEditar

Ruka Minazuki mirá hacia la Isla  Rougetsu a medida que se acerca desde un barco. Ella viaja de regreso a su antigua casa de la infancia, con la esperanza de descubrir los recuerdos que perdió. Finalmente regresa a la isla después de que dos de sus amigos, Misaki Asou  y Madoka Tsukimori, fueran a la isla pero sin embargo no regresaran. Las tres niñas son las únicas supervivientes de un incidente de secuestro que tuvo lugar en la isla hace diez años, sin embargo no tienen ningún recuerdo de aquel incidente. Fueron rescatados por un detective llamado Choushiro Kirishima, el cual los encontraron en el subsuelo, en la víspera ceremonial del Ritual Kagura. Poco después del incidente, tomaron a las cinco niñas secuestradas y a sus respectivas familias a vivir lejos de la isla. Sin embargo, un misterioso incidente ocurrió en la isla dos años más tarde, y ninguno de sus habitantes quedaron con vida.

Ahora dos de las niñas secuestradas han muerto, y Ruka, Misaki y Madoka se han tomado valor para encontrar la verdad detrás de las muertes misteriosas de la isla y sus recuerdos perdidos.

HistoriaEditar

P
225px-Ruka piano1

Ruka tocando el piano

ara mas detalles ver: Fatal Frame IV Capitulos

DesarrolloEditar

Tecmo, desarrollador de los títulos anteriores de la serie, reveló que el juego iba a ser lanzado en exclusiva para la consola Nintendo Wii. Esto señala una ruptura importante de la serie, con los tres títulos anteriores de haber sido puestos en venta para la Playstation 2 , y finalmente, para la Xbox. Si el juego finalmente sería finalmente lanzado para la PlayStation 3 o la Xbox 360, aún no se ha determinado.

Se puso de manifiesto el juego se desarrolló con la ayuda de Grasshopper Manufacture.

El proyecto se retrasó, al parecer, para dar paso al juego de Grasshopper 'No More Heroes, que fue lanzado posteriormente hacia el final de 2007.

Hubo confusión y especulación sobre el desarrollo del juego, en enero de 2008, se reveló que Nintendo tendrá un papel fuerte en el desarrollo del juego, con funciones de un consejero compartido entre Shibata Makoto, quien anteriormente ha participado en la dirección de la serie Fatal Frame y Goichi Suda (comúnmente conocido como Suda 51) de la mencionada Grasshopper Manufacture. Aunque el juego parece esta creado en conjunto entre Tecmo, Grasshopper y Nintendo, se reveló que el juego será publicado bajo la bandera de Nintendo, lo que alimentó las especulaciones de que Nintendo ha comprado la franquicia Fatal Frame de Tecmo.

Emision de Estreno:

El juego fue lanzado al público japonés el 31 de julio del 2008, sin embargo el lanzamiento fuera de Japón ha sido cancelado. Las Razones para que el juego fuera cancelada en el extranjero no han sido claramente establecida, como Tecmo se ha referido a los fans de Nintendo, y viceversa.

Reggie Fils-Aime de Nintendo América habló en una entrevista con MTV Multiplayer sobre los derechos de publicación del juego: "'No somos el proveedor de dicho título en las Américas. Así que no puedo comentar acerca de eso ... No sé si tiene un editor".

Tecmo también ha respondido a avivar la investigación con la siguiente declaración: "Nintendo tiene los derechos de publicación de Fatal Frame Wii, que fue desarrollado por Tecmo LTD y Grasshopper Manufacture y lanzado en Japón el 31 de julio 2008. Nintendo of America desde entonces ha decidido no publicar el título en América del Norte. En consecuencia , el título no se dará a conocer en ese territorio. Como propietario de la IP, Tecmo se siente muy lamentable que los fans de la serie en Estados Unidos no tendrán la oportunidad de jugar el juego, pero respeta la decisión final tomada por Nintendo of America".

En la actualidad, el título no se publicará en ningún territorio fuera de Japón.

Griches y Errores:

  • Fuera de 233 Fantasmas, solo 227 Fantasmas son capturables.
  • Despues de ir al Oficina del Directoren el capitulo 3 despues de recibir la Nota Codificadael juego se congela.
  • Debido a la Improvabilidad de completar la Lista de Fantasmas, la funcion equipable Funcion Extra "Festival"  solo puede ser desbloqueada atraves de codigos de trucos.

Parche de Traduccion Hecho por FansEditar

225px-Fatal Frame IV patch splash screen1

Pantalla de Carga con el parche. En ella esta la informacion de los Creadores y la pagina web.

En respuesta a las declaraciones de Nintendo y de Tecmo con respecto a la cancelación de traer a occidente el título, un grupo de seguidores más incondicionales decidió crear un parche que permita ejecutar ejemplares importados de Fatal Frame IV para jugar con cualquier sistema de Nintendo Wii. El parche está diseñado para eludir la característica de bloqueo regional de la consola y permitir copias físicas del disco del juego para ser jugado. Además, de un equipo del parche de traducción para la versión en inglés, también se hicieron numerosas traducciones para otros idiomas entre ellos el Español.

El parche fue lanzado en el sitio web del equipo para su descarga gratuita el 17 de enero de 2010.

Proyecto Dub Ingles:

Otro equipo de fanaticos de la saga Fatal Frame estaban trabajando en un proyecto de Inglés-Dub. Sin embargo, esto ha sido cancelada y no será terminado.

CuriosidadesEditar

  • El color oficial para el juego es el Amarillo.
  • La principal tematica de Fatal Frame IV se han especificado como "Luna", "Memoria" y "Mascaras".
  • El principal del juego es Zero no Chouritsu por Tsukiko Amanoy el tema de cierre es NOISE  tambien por Amano.
  • Es el primero de la Saga que no ha sido lanzado para la Ps2, o para la Xbox.

GaleriaEditar

Enlaces ExternosEditar

Project Sae, equipo de traducción responsable de Fatal Frame IV al español

También en FANDOM

Wiki al azar