FANDOM

Desde que nos quedamos atras, todos los dias se han sentido como los ultimos.

– Haruka Momose

Haruka Momose es un personaje de Fatal Frame VElla es compañera de escuela y amiga de Fuyuhi HiminoElla era cliente habitual de la Tienda de Antiguedades y solia pedir a Hisoka leer su futuro

TrasfondoEditar

Haruka y Fuyuhi eran amigas desde la infancia. Asistieron a la misma guardería, y Fuyuhi se quedó en la casa de Haruka mientras la suya se reconstruía. Ambas recuerdan su ceremonia de graduación como un momento en que fueron realmente felices, mirándose la una a la otra mientras cantaban la "Canción de los Recuerdos".

Antes de los eventos de Fatal Frame V, mientras todavía estaban en la escuela secundaria, Fuyuhi y Haruka fueron a la montaña con otras tres chicas de su escuela, Chiaki, Natsuho y Tsuyuno, con la intención de suicidarse. Chiaki, quien las condujo allí, estaba bajo la influencia de los Guardianes y se vieron obligadas a recrear sus muertes. Las cinco chicas caminaron hacia el lago para ahogarse, pero Fuyuhi y Haruka sobrevivieron, Haruka se hizo cargo de los recuerdos de las tres que habían muerto. Después, ella y Fuyuhi dejaron de visitar a Hisoka, y se acercaron aún más la una a la otra, manteniendo el secreto de lo que había sucedido y recordando infinitamente el pasado.

La capacidad psíquica de Haruka, junto con su personalidad amable e impresionable, la hizo vulnerable a ser alejada. Un día vio la puesta de sol sobre la montaña, tal como lo había hecho el día en que sobrevivió. Ella tomó esto como una señal para regresar a la montaña, morir de manera apropiada y regresar al agua. Como Fuyuhi no podía ver la puesta de sol, Haruka lamentablemente decidió ir sola. En la Caverna del Utero, fue atraida a un Relicario. Fuyuhi siguió buscándola y le escribió a Hisoka en busca de ayuda, pero ninguna pudo encontrarla.