FANDOM

Puede que aún exista una esperanza...

– Kei a Rei Kurosawa

Kei Amakura es el segundo personaje masculino jugable de la serie Fatal Frame (Mafuyu Hinasaki es el primero). Él se ocupa de sus sobrinas, Mio y Mayu en Fatal Frame III, mientras que su hermana Shizu Amakura está hospitalizada. También era un buen amigo de Yuu Asou y Mafuyu Hinasaki.

HistoriaEditar

Kei menciona que trabajó con Mafuyu bajo la supervision de Junsei Takamine. Si bien encuentra interesante el folclore, no está familiarizado con el campo; solo cuando su sobrina Mayu desaparece en circunstancias especiales, y su hermana gemela Mio comienza a padecer una extraña enfermedad, comienza a involucrarse en la investigación del folclore.

Mientras investiga la leyenda urbana de los "Espíritus que Esperan", "Pacientes Perdidos" y la "Mansión del Sueño"., se encuentra con la Cámara Oscura en una casa en un pequeño pueblo sin nombre que no figura en ningún mapa. Cuando Mio ve la cámara, ella parece asustada y angustiada. Sus síntomas empeoran hasta que ella comienza a dormir durante días a la vez, despertando solo breve mente. Kei la pone en el hospital y le envía la cámara a su amigo Yuu Asou para que la guarde, pidiéndole a Yuu que investigue sus orígenes y comparta cualquier información que encuentre sobre la leyenda urbana de la Mansión del Sueño. Sin el conocimiento de Kei, Yuu muere en un accidente automovilístico antes de que pueda completar su investigación, pero Kei continúa escribiéndole, compartiendo sus hallazgos sobre la enfermedad del sueño y sus víctimas.

Fatal Frame IIIEditar

A medida que Kei investiga aún más, él también comienza a mostrar síntomas de la Maldición, incluso teniendo pesadillas de una extraña Mujer Tatuada, aunque al principio culpa de esto a su preocupación y demasiado trabajo duro. Él ve a Mio en su sueño, hablando consigo misma y culpándose a sí misma por la desaparición de su hermana Mayu, y aunque trata de ayudarla, ella no responde y finalmente desaparece detrás de una puerta cerrada con llave. Kei concentra todos sus esfuerzos en encontrar una forma de levantar la maldición. En sus sueños, Kei también se encuentra con un fantasma de cabello largo, que lo llama 'Akito' la cual acusa de abandonarla y no poder regresar.

Buscando respuestas e información sobre la maldición, Kei finalmente llama a la casa de Yuu, solo para escuchar de su prometida Rei Kurosawa que murió en un accidente automovilístico. Ella ha estado experimentando los mismos sueños que él tiene, y él promete visitarlo pronto para presentar sus respetos a Yuu.

Para cuando llega a la casa de Rei, Miku Hinasaki, la hermana menor de Mafuyu, ha caído en un coma profundo debido a la maldición. Pensando detenidament, Kei le dice a Rei que cree que sabe de una solución. Él le dice a Rei que deben ir a la Camara del Trono en la Casa del Sueño y empalar a la sacerdotisa tatuada con la estaca tatuada. Él cree que esto la hará volver a dormir, someterá su dolor y terminara con todo.

Kei recoge las estacas sagradas de empalar necesarias para completar su tarea en las habitaciones de las Doncellas de la mansión. Sin embargo, cuando llega a la cámara del trono descubre que Reika ya fue empalada. Lo que no la detiene y provoca que se levante y fuese detrás de Kei, antes que pueda escapar de Reika las puertas de la cámara se cierran de golpe. Dependiendo de las acciones del jugador al principio del juego, Reika puede hacer:

  •  Mata a Kei, dejando marcas negras de hollín en el sofá de Rei,
  • O ella lo perdona porque lleva el pendiente de Kaname y deja a Miku en un profundo sueño.

CuriosidadesEditar

  • Kei tiene un extraño parecido con Akito Kashiwagi, el amante de Kyouka Kuze, aun que no hay evidencia que estos 2 tengan alguna conexión.
  • Aun que es físicamente fuerte tiene muy poco poder espiritual, por lo tanto se le dio la habilidad de ocultarse de los fantasmas hostiles.
  • Las sobrinas de Kei tiene relación con el Dr Kunihiko Asou, pero Kei no lo tiene. Aun que el esposo de su hermana, Misao Asou es descendiente del Dr.
  • No se sabe si Kei conoció a Yuu Asou en el matrimonio de su hermana.
  • Se tenia planeado que Mio fuese el tercer personaje jugable de Fatal Frame III, pero los creadores que convertirla en protagonista abarcaría innecesariamente la historia del juego ya que la historia de Fatal Frame II se encontraba terminada y se le dio un papel menor en su lugar. Kei actuaba como un puente entre las 2 historias.
  • A Kei se le confunde con Yuu a menudo ya que usan ropa similar. La mejor manera de distinguirlos es que Yuu usa una camisa de cuello alto mientras que Kei no.
  • El tatuaje de Kei es de color Indigo.
  • El nombre de Kei es un juego de palabras fonético que rima con el nombre de Rei Kurosawa.