FANDOM

¡Maldita tu alma!

– Kirie a Koji Ogata

Kirie Himuro es la principal antagonista del primer Fatal Frame. Ella fue la última Doncella del Santuario de las Cuerdas cuyo Ritual fracasó, causando finalmente La Calamidad.

HistoriaEditar

Kirie nació en la familia Himuro. Cuando cumplió siete años, ella y las otras chicas de su misma edad fueron sometidos al Ritual Atrapa Demonios. En una habitación cerrada con llave, las chicas se encargaron de evitar ser tocado por una mujer ciega, el "Demonio". La primera atrapada se convertiría en el "demonio" en la próxima partida del Ritual de Atrapa Demonios, y la última marcada, que resultó ser Kirie, se convertiría en la próxima Doncella del Santuario de las Cuerdas y realizaría el Ritual de Estrangulamiento. Kirie fue mantenido en aislamiento para preparar sus deberes como la Doncella de la Cuerda, y fue encerrada en una celda de la Mansión Himuro durante diez años. Durante este tiempo ella tenía una sirviente, que se convirtió en el Fantasma llamado Chica que da Vueltas, la siervo de Kirie fue arrojada en un pozo en el Patio Trasero  con el fin de mantener el secreto de los rituales de la familia Himuro.

Al acercarse el momento del Ritual de Estrangulamiento, Kirie conoció y se enamoró de un joven de la mansión, el cual conoció en el Atrio de Cerezos. El Maestro de la Familia Himuro cree que esto es peligroso y ordena que el visitante sea asesinado. Kirie se entera del destino de su amante en un sueño y es perseguida por la culpa, creyendo que le causó la muerte. Por último, el día del ritual llega, y Kirie se tomada para el Ritual de Purificación de la luna para purificarse antes del ritual. Entonces Ella es escoltado por el Señor Himuro y los cuatro principales Sacerdotes en el Altar de las Cuerdas, donde el ritual se iniciaría. Kirie fue puesta en el estrado de piedra central y ataron cuerdas alrededor del cuello y las extremidades. Las Cuerdas se conectan a cinco pilares giratorios manejados por los cuatro Sacerdotes y Señor Himuro. Los Pilares se giran hasta que la cuerda del Santuario de las Cuerdas estrangulan y arrancan las extremidades de su cuerpo. Las Cuerdas Manchadas, ahora santificado por la sangre de la Doncella de la Cuerdas, se llevan a la Puerta del Infierno y se utilizan para mantenerlas selladas.

Para completar el ritual, La Doncella de la Cuerdas debe haber cortado sus apegos al mundo de los vivos. Después de haber caído en el amor y el aprendizaje y por el destino de su amante, Kirie se vio cubierta por la culpa, y el ritual  fracasó. La Puerta del Infierno se abrió de golpe, y La Malicia contenida en el interior fue puesto en libertad por toda la Mansión. La Malicia mató a la mayoría y los demás se volvieron locos, y la Mansión fue consumida por la Oscuridad. El espíritu de Kirie  fue corrompido por la maldad, convirtiéndola en un fantasma vengativo, empeñado en hacer que otros sienten el dolor que tuvo que soportar.

Desconcertado por la oscuridad, la mansión fue abandonada, el novelista Junsei Takamine propuso explorar con su asistente Tomoe Hirasaka y su editor Koji Ogata. Sin embargo, quedaron atrapados en el interior y finalmente sucumbió a la malevolencia de Kirie. Tratando de descubrir qué pasó con Takamine, Mafuyu Hinasaki, el cual era uno de sus fans, viajo a la Mansión. Él, también se quedo atrapado, pero en vez de matarlo Kirie  lo captura debido a su parecido con su difunto amante. Ahora, su preocupada por la desaparición de su hermano, Miku Hinasaki entra en la mansión. Ella es atacada por los espíritus oscuros de la mansión, pero finalmente se entera de lo que sucedió detrás de sus muros. Además de corromper a Kirie, La Malicia también tuvo el efecto de la división del alma de Kirie en dos. Una mitad se convirtió en el fantasma hostil que mató a todos los que entran en la mansión, y la otra mitad tomó la forma de Kirie como un niño, y  mantiene el sentido del deber de Kirie para proteger la mansión y sus almas. Con la ayuda del espíritu sin mancha de Kirie, Miku es capaz de liberar la mansión de las garras de la maldad y acabar con la maldición, que permiten a los espíritus de la mansión de encontrar la paz, así como liberar a su hermano de su cautiverio por Kirie.

DestinoEditar

Independientemente del final que se logre, Kirie está obligada a cumplir con su deber como la Doncella del Santuario de la Cuerda cuando se libera de La Malicia. Se acerca a la Puerta del Infierno y la obliga a cerrar, con las Cuerdas Sagradas para unirse a sí misma y evitar que se abra de nuevo. Por lo tanto Kirie completa su propósito, sin embargo, a costa de vivir para siempre en el dolor. En el final normal, Mafuyu también decide quedarse y Kirie conmovida con esto, le dice a Miku la forma de escapar de la Mansión.

En la opción el Final de Mafuyu, Mafuyu se escapa con Miku y Kirie se muestra sellando la Puerta del Infierno por si misma. Durante los créditos se revela que Kirie encuentra la paz cuando se reencuentra con el alma de su amante muerto.

AparienciaEditar

El fantasma de Kirie aparece con un Kimono Blanco Manchado, con las laceraciones de las cuerdas utilizadas en el ritual aun atadas a sus extremidades. Cuando Miku la encuentra en el juego, que está rodeado por una presencia oscura, La Malicia, que aparece como una multitud de cuerpos fantasmales congelado en una sola. Los ojos de Kirie nunca se muestran, además de la cinemática final se mueve a través del aire y sus pies nunca tocan el suelo.

BatallaEditar

Los jugadores se encontrarán con Kirie a lo largo del juego, mientras que exploran la Mansión Himuro. Cuando el jugador se encuentre con una pantalla Blanca y Negra debe escapar hasta una zona segura. Durante este tiempo Kirie es invencible y el uso de la cámara oscura en ella se hace inútil. Si Kirie toca a Miku, muere instantáneamente, y un Corte de Escena, Kirie ataca a Miku con un enjambre de manos sin cuerpo, aunque en algunos puntos es tocada por ella y marca el final del capitulo. Kirie sólo puede ser derrotado durante la Ultima Noche en que Miku se enfrentarán a ella en frente de la Puerta del Infierno.

Kirie aún puede matar a Miku al instante si se las arregla para apoderarse de ella, por lo que se recomienda tener una Piedra de Espejo en la mano. Aunque ella se mueve bastante lento, tiene una tendencia a teletransportarse directamente al lado o detrás de Miku en la que puede atacar rápidamente. Ella también tiene la capacidad de regenerar su salud después de desaparecer, por lo que su lucha es difícil, si el jugador no se queda a la ofensiva. Kirie sólo puede ser dañado por Pelicula Zero  y Pelicula Tipo 90 que es la mejor opcion contra ella. En dificultad normal, esta batalla dura aproximadamente unos 5 a 8 tiros con la Pelicula Zero, con la condición de que no se regenera mucho la salud y de la película de alta potencia se utiliza. También es importante señalar que hay terremotos en la cueva durante la batalla con Kirie, por lo que es difícil de orientar la cámara correctamente. Por último, Kirie se mueve en ciertos patrones y aprender ese patrón para que la batalla sea más fácil. Utilizar todo el espacio para ayudar a mantener la distancia contra Kirie.

Artículos RelacionadosEditar

Curiosidades Editar

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Miku Hinasaki - Mafuyu Hinasaki - Kirie Himuro
Otros Personajes
Junsei Takamine - Koji Ogata - Tomoe Hirasaka - Masato Hinasaki - Mikoto Munakata - Miyuki Hinasaki - Ryozo Munakata
Fantasmas
Kirie Himuro - Cuello Roto - Chica Arrastrandose - Maestro de la Familia Himuro - Manos Largas - Mujer Cegada - Niño en Reloj - Sacerdote sin Cabeza - Tokitada Kyuki
Videojuegos
Localizaciones
Abismo - Altar de las Cuerdas - Atrio de Cerezos - Biblioteca (FF) - Boca del Demonio - Calabozo - Gran Salon - Habitacion Ciega - Habitacion con Chimenea - Habitacion con Koto - Habitacion de Buda - Habitacion de Entierro - Habitacion de Kimonos (FF) - Habitacion de Mascaras - Habitacion de Muñecas - Habitacion Tanque de Peces - Jardin Cuadrado - Mansión Himuro - Pasillo de las Cuerdas - Patio Trasero - Puerta del Infierno - Puerta Shinto - Santuario de los Cinco Dioses - Santuario Narukami - Templo Tsukuyomi - Vestibulo

También en FANDOM

Wiki al azar