FANDOM

300px-Higan Lake.png

Lago Higan

El Lago Higan es un lago de la caldera de la Omagakyo en la cumbre del Monte HikamiEste lago tiene un hermosa playa de arena blanca y la superficie esta cubierta de niebla durante todo el año, por lo que es un lugar misterioso. Un mundo oculto se encuentra en el interior del lago, la niebla se levantaba un par de veces al año cuando el solo se pone y los rayos del sol cae sobre la superficie del lago. el lago higan es la version "real" del Lago Negro, la fuente del Yomi.

Origen del NombreEditar

El "Higan" significa "otra orilla". La otra orilla se refiere a la creencia budista de la tierra de Sukhavati o "tierra pura", supuestamente se puede encontrar al seguir el camino de la puesta del sol desde el este, donde se eleva hasta donde se pone en el oste. El lugar es una tierra de belleza extrema y al llegar se puede alcanzar la iluminacion. Una vieja tradicion dice que la gente oraba al sol, ya que decia que se enviaba sus pensamientos a la tierra pura. El origen del termino "higan" que tambien significa "oraciones al sol" (日 願) ya que supuestamente se deriva de este culto solar y teoriza que la "otra orilla" se añadio mas tarde por el budismo,esto fue en referencia a la otra orilla del lago sanzu, donde se dice que uno alcanza la iluminacion y es liberado del sufrimiento, esto se utiliza como un eufemismo para "morir".

También en FANDOM

Wiki al azar