FANDOM

150px-FFIV Flashlight

Linterna

La linterna, conocido en japonés como Kaichuudentou (linterna),es un objecto utilizado en todas las sagas de Fatal Frame. Es un elemento básico en muchos juegos de terror y supervivencia, la linterna se utiliza para proporcionar un poco de luz en condiciones de oscuridad. La linterna ha aparecido en todos los juegos de Fatal Frame, y le es utilizada por el protagonista para explorar diversas areas. En la mayoría de los casos, el personaje principal comienza con la linterna ya en su inventario. La linterna también puede controlarse moviendo el stick analógico derecho en la Playstation 2 y controladores de la Xbox.

Fatal Frame Editar

En el primer Fatal Frame, tanto Mafuyu Hinasaki como su hermana Miku Hinasaki llevan una Linterna al entrar en la Mansión Himuro. La linterna aquí se utiliza de la manera convencional, la iluminación de la linterna va hacia donde el jugador valla.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly Editar

120px-FFII flashlight

Linterna de Fatal Frame II

En Fatal Frame II: Crimson Butterfly, Mio Amakura y Mayu Amakura no comienzan con la linterna, sino que la encuentran en una Casa abandonada de la Village All God. La linterna, se encuentra en la Casa Osaka, al parecer fue dejado por una de las personas atrapada en el pueblo, tanto Masumi Makimura Miyako SudoMio hace un comentario sobre que la bateria aun sigue funcionando.

La linterna no funciona cuando Mio está dentro de la Casa Kurosawa. Nunca se señaló por qué ocurria esto, pero tal vez la oscuridad dominante dentro de la Casa Kurosawa sea la razon de esto.

Fatal Frame III: The Tormented Editar

Todos los personajes de Fatal Frame III: The Tormented comienzan sus sueños dentro de la Mansión del Sueño con una Linterna. La unica exepcion de esto es cuando Rei Kurosawa esta despierta.

Fatal Frame IV: Mask of The Lunar Eclipse Editar

Linterna Espiritual
Tanto Ruka MinazukiMisaki Asou y Choushiro Kirishima llevan Linternas durante su busqueda por la Isla Rougetsu. La unica exepcion es Madoka Tsukimori ya que se separa de Misaki y encuentra otra Linterna en un pasillo cercano. 

La linterna se utiliza aquí más ampliamente, ya que la luz que produce refleja objectos que pueden ser recogidos. La Linterna de Choushiro, en particular, funciona como arma contra los fantamas, ya que es en realidad un elemento oculto desarrollado por Dr Kunihiko Asou llamada Linterna de Piedra Espiritual.

Los jugadores también se les da más control de la linterna en Fatal Frame IV,  ya que puede ser dirigido verticalmente moviendo el Wii-mote y horizontal moviendo el nunchuk.

CuriosidadesEditar

  • Mio Amakura (FFII) y Madoka (FFIV) son las unicas protagonista que no empiezan con una linterna en la mano, mas bien, recogen una.
  • Al entrar en Modo Visorlos protagonistas colocan ambas manos en la Cámara Obscurasin embargo, la Linterna aun emite luz en direccion de la Cámara. ¿Como puede emitir luz si los protagonista tienen ambas manos sobre la linterna?.

También en FANDOM

Wiki al azar