FANDOM

La Mujer de Negro esta esperando..... por mi....

– Maya

Maya es uno de los personajes principales de Spirit Camera: La Memoria Maldita. Ella a estado atrapada en una casa con muchas otras personas hasta que tu (el jugador) la trae devuelta al mundo real, recordando nada mas que su propio nombre. Ella te ayuda a desentrañar el misterio del Diario Purpura para recuperar sus recuerdos. Es ella quien da pistas al jugador a medida que van progresando. 

PasadoEditar

Maya a una edad tenplana, tal vez durante su infancia, fue elegida para realizar el Ritual TokoyomiSe crió sola, sin familia y sin amigos, su única conexión con el mundo exterior era una anciana sin nombre que cuidaba de ella. La mujer le dio una Diario Purpura en el cual escribía sobre su familia imaginaria. Después de un tiempo, "otra Maya" le respondió y aunque la niña no existía se creo un lazo prohibido entre las dos mayas. 

Cuando maya llego a la edad de 15 años (18 en la traducción al ingles) los aldeanos decidieron realizar el ritual con la esperanza de que esto los salvaría de la plaga que casi los había aniquilado. La anciana cosió los ojos y boca de maya para convertirla en el Recipiente para un dios. Sin embargo el vinculo de maya con la "otra maya" provoco una grieta en el recipiente. Cuando el espíritu oscuro desendio, maya perdió el conocimiento, la otra maya despertó y fue consumida. 

Trabajando con la otra maya la oscuridad destruyo la aldea y la Casa se dibujo dentro del diario. Maya se encontraba atrapada dentro de la casa, sin recordar nada mas que su propio nombre y paso todo su tiempo escondiéndose de la Mujer de Negro.

Spirit Camera: La Memoria MalditaEditar

Maya es liberada por el jugador, que actúa como el protagonista. Los dos trabajan juntos para resolver los misterios del diario. Finalmente se da cuenta de que la Mujer de Negro es su otra mitad, y que la única manera de terminar con la maldición, es estar con ella de nuevo y salvarla de la oscuridad. Ella se siente culpable de que sus acciones no solo le dejaron sufrimiento, sino que también provocaron la maldición que causó que muchos otros quedaran atrapados dentro del diario. Ella desea reunirse con la Mujer de Negro, pero antes de que pueda descifrar cómo, la Mujer de Negro regresa para reclamar su otra mitad. Maya teme que si esto sucede también se vera arrastrada a la oscuridad y la maldición continuara. Para salvar a Maya el jugador debe ingresar al diario con la Cámara Oscura y expulsar la oscuridad de la Mujer de Negro.  Durante la segunda fase de la pelea contra el jefe final, ella absorbe a Maya y la toma bajo su control, cada uno tiene un turno para atacar. Durante esta pelea, mientras ella ataca, maya pide ayuda y le juega al jugador que salve a las dos. Finalmente cuando la pelea termina, maya se reúne con la Mujer de Negro, diciendo que no la dejara de nuevo y que cerrara su mundo para estar siempre juntas. Las puertas se cierran dejando a las dos encerradas dentro de la casa.

CuriosidadesEditar

  • La actora de voz de Maya es Aya Hisakawa y Samie Detzer.
  • Ella es la versión invertida física de la Mujer de Negro: Tiene el cabello negro, ojos azules y un vestido blanco, mientras que la Mujer de Negro: Tiene el cabello blanco, ojos rojos, y ropa negra. Las marcas de en su vestido también son una versión invertida de las manchas de sangre de la Mujer de Negro.
  • En la versión japonesa del juego, se dice que el ritual se realiza el décimo quinto cumpleaños, pero en la versión americana y europea su edad se incrementa a 3 años mas. 
  • Maya aparece como un trofeo en Super Smash Bros para la 3DS.