FANDOM

Modo Visor, también conocido simplemente como Modo de Finder, es el nombre de la vista en primera persona que el jugador entra después de levantar la Cámara Obscura. Es en este modo que el jugador es capaz de defenderse de los Fantasmas y utilizar los poderes de la Cámara Obscura.

En la mayoría de los casos, el régimen de control por defecto permite que el jugador entre en el Modo Visor pulsando el botón círculo. En el control de Playstation 2. Además, el Modo Visor en la nueva entrega de la serie Fatal Frame IV: Mask of The Lunar Eclipse se levanta al presionar el botón "B".

PiezasEditar

Hay algunas partes reconocibles a la cámara en el Modo Visor que son comunes en los juegos de toda la serie:

Circulo de Captura

350px-Viewfinder mode2

Modo Visor en Fatal Frame II.

Esta es la área denota la cual puede ser afectados por la Cámara Obscura. Para que un Fantasma se dañado o exorcizado, debe estar dentro del Circulo de Captura. Si se toma una foto cuando el sujeto no se encuentra dentro del círculo, puede aparecer con claridad o puede no aparecer en absoluto.

El Circulo de Captura puede iluminarse cuando apunto a algo que quiera fotografiarse. Se ilumina en azul cuando un Fantasma es pasivo o ahi una pista presente, y en rojo cuando un fantasma hostil te esté atacando. En la mayoría de los casos, el Círculo de Captura puede ser de color amarillo antes de convertirse en rojo cuando un fantasma está en su interior, ya que sólo se vuelve rojo cuando la toma es el momento de "Probabilidad de Obturacion ".

Después del primer Fatal Frame, el Círculo de Captura también puede mostrar la cantidad relativa de los daños que se infligió. Esta función, denominada "Medida de Onda Espiritual" o "Metro de Precion" generalmente esta funciona aumenta el daño infligido en medida gradual y de forma mas comun en aumento.

El Círculo de Captura es una de las Funciones Basicas de la Cámara , y puede actualizarse para aumentar el tamaño del círculo y la profundidad que cubre.

Filamentos

El filamento indica la presencia de un espíritu sin importar el círculo de captura. Se ilumina de color azul en la presencia de un fantasma pasivo o una pista, y el rojo en presencia de un fantasma hostil. La única excepción a esto es en Fatal Frame III: The Tormented donde brilla el azul para una pista o un fantasma hostil que no es consciente de su presencia, y se ilumina en rojo para un fantasma atacante o un fantasma hostil que se está moviendo.

Además, la fuerza del resplandor del filamento también cambia con respecto a la ubicación del fantasma, más cerca estará el jugador del Fantasma más fuerte que se iluminará.

Medida de Salud

El indicador de estado muestra la salud actual del jugador. Cuando un Fantasma hostil hace contacto con el jugador y lo ataca directamente, el jugador recibira el daño y el indicador de estado bajara. Si se vacía la Medida de Salud, el jugador morira amenos que tenga una Piedra de Espejo.

Medida de Salud del Enemigo

El Indicador de Salud tambien puede mostrar la salud actual del enemigo. Cuando se inflige daño a un Fantasma Hostil, este medidor bajara. A veces, sin embargo, esta Funcion debe ser encontrada.

Peliculas, Tipos y Calidad

Esto indica el tipo de Película que actualmente está siendo utilizado por la cámara. También puede indicar el tiempo que toma para que la película se cargue entre disparos. Comenzando con Fatal Frame III, el tipo de película cargado en la cámara también se puede cambiar pulsando un botón específico en el modo de visor.

Lentes

Slow lens character

Caracter Japones del lente "Lento"

Esta área muestra la lente de encendidas equipada. Sólo una lente puede estar activa a la vez, sin embargo, una vez que encontró una Funcion especial que también permite que otras lentes estén equipados, y que el jugador cambie entre ellas y elegir la que está activa. Cada lente de encendido se denota por un carácter japonés específico o letras específicas que indican el efecto de la Lente. Una lente de encendido sólo se puede utilizar una vez que la energía suficiente espíritu se construye para que la lente sea ocupada. Una vez que hay suficiente potencia espíritu, el carácter de la Lente se encendera, mostrando que puede ser utilizada.

Poder Espiritual

Cada disparo dañino de la cámara oscura también reúne Poder Espiritual. La cantidad de energía absorbida del espíritu se muestra en un pequeño calibre, y una vez que ha sido absorbido lo suficiente para llenar el calibre, que se almacena o es Abastecido, que se muestra  como un orbe azul. El Poder Espiritual absorbido del Fantasma va a poder usarse en los lentes de Poder activadas. Una vez que el poder suficiente espíritu sea suficiente, se enciende la lente de Poder activos y es posible usarse.

Absorber el Poder Espiritual es una de las funciones básicas de la cámara, y la velocidad a la que el poder del espíritu es absorbido y limitar que son capaces de Absorber puede ser mejorado.

Lampara de Fatal Frame

Esta función se introdujo por primera vez en Fatal Frame II: Crimson Butterfly como la Funcion "Instante". Una vez encontrado, se permite que la cámara detecte cuando sea la oportunidad de un disparo específico, el Fatal Frame, que se produce durante el ataque de un Fantasma. El Efecto Fatal Frame sólo dura unos instantes, y solo cuando se encienda la lámpara de color rojo y parpadea brillando.

En Fatal Frame II, otra Funcion llamada "Alarma", agrega un timbre que suena durante la Fatal Frame.

CuriosidadesEditar

  • En Fatal Frame II, las palabras "Sombra Obscura" se puede ver en la parte inferior en el Modo Viso. Sin embargo,el significado de esto es desconocido.
  • En Fatal Frame II, el Circulo de Captura con caracteres del zodiaco japones.
  • En Fatal Frame IV, el Circulo de Captura utiliza las fases de la luna para indicar la cantidad de Energia Espiritual cargada, la luna es la trama principal del juego.

GaleriaEditar