FANDOM

Puerta Shinto.jpeg
Puerta Shinto
(神道, Shinto), es parte de una religion nativa de japon y tambien fue parte de la religion de estado. Debido a esto, todos los juegos de Fatal Frame estan influenciados por esta creencia y rituales Sintoistas.

Sintoísmo incluye la veneración de los kami (神, kami) que es difícil de traducir con exactitud al ingles, pero puede ser considerado como el equivalente de "espíritu" o "deidad." Kami incluye la fuerza vital presente en cualquier objeto de la naturaleza, personajes de la mitología, y hasta figuras históricas y los antepasados​​. Debido al significado de los dos personajes que componen su nombre en japonés, Shinto es también conocido como "el camino de los dioses."

Ahi simbolos del sintoísmo presente en los juegos Fatal Frame incluyen la Puerta Shinto (鸟 居, Torii), que a menudo son vistos cerca de los santuarios y marcan el umbral de un espacio santificado. En los juegos de Fatal Frame, la Puerta Shinto se encuentran cerca de los lugares donde hay una apertura al infierno. Trenzadas de cuerda de paja de arroz (注 连 縄, shimenawa), que zig-zag serpentinas de papel son a menudo adjuntos (纸 垂, Shide), también se utilizan para definir los límites de un espacio sagrado. En los juegos de Fatal Frame, Shide y Shimenawa se pueden encontrar dentro de los edificios y estructuras religiosas, así como a ciertos fantasmas tales como la Kusabi.

Los templos Sintoistas son conocidos como Santuarios (神社, jinja), las casas de culto budistas son conocidos como templos (寺, tera). Los dos sistemas de creencias se superponen, a veces, lo que lleva a una mezcla conocida como sincretismo.

Los ritos de purificación son esenciales para los sintoístas. La bendición y la purificación por el agua son dos ejemplos de ello que pueden ser visto en Fatal Frame, ciertos objetos son bendecidos, y tambien grabados fuera del Santuario en Fatal Frame III: The Tormented, una fuente se puede encontrar para que los visitantes se laven para purificarse antes de entrar al santuario. En particular, Shinto ve la muerte como impuro, los sintoistas hacen eventos tales como bodas y ceremonias de adultos. Dado que el budismo está más preocupado por el más allá, funerales y otras costumbres funerarias son típicamente budista en la naturaleza. Además, ciertas cosas en el sintoísmo se ven como un tabú, tales como, que las mujeres no se les permitía escalar el monte Fuji hasta 1868. En Fatal Frame II: Crimson Butterfly, hacen referencia al Abismo Infernal considerandolo como tabú.

v · e · d
Personajes
Miku Hinasaki - Mafuyu Hinasaki - Kirie Himuro
Otros Personajes
Junsei Takamine - Koji Ogata - Tomoe Hirasaka - Masato Hinasaki - Mikoto Munakata - Miyuki Hinasaki - Ryozo Munakata
Fantasmas
Kirie Himuro - Cuello Roto - Chica Arrastrandose - Maestro de la Familia Himuro - Manos Largas - Mujer Cegada - Niño en Reloj - Sacerdote sin Cabeza - Tokitada Kyuki
Videojuegos
Localizaciones
Abismo - Altar de las Cuerdas - Atrio de Cerezos - Biblioteca (FF) - Boca del Demonio - Calabozo - Gran Salon - Habitacion Ciega - Habitacion con Chimenea - Habitacion con Koto - Habitacion de Buda - Habitacion de Entierro - Habitacion de Kimonos (FF) - Habitacion de Mascaras - Habitacion de Muñecas - Habitacion Tanque de Peces - Jardin Cuadrado - Mansión Himuro - Pasillo de las Cuerdas - Patio Trasero - Puerta del Infierno - Puerta Shinto - Santuario de los Cinco Dioses - Santuario Narukami - Templo Tsukuyomi - Vestibulo

También en FANDOM

Wiki al azar