FANDOM

Ruka Minazuki
Ruka 02.jpg
Género Femenino
Edad 17 años
Ocupación Desconocida
Estado Viva
Causa de Muerte Ninguna
Apariciones Fatal Frame IV
Las cosas que nadie recuerda con el tiempo se convertirán en cosas que nunca existieron, ¿verdad?

– Ruka Minazuki

Ruka Minazuki, también conocido por su antiguo nombre como Ruka Yomotsuki, es la principal protagonista de Fatal Frame IV: Mask of The Lunar Eclipse. Perpleja por sus recuerdos del pasado y preocupada por la muerte de sus dos amigos, Marie Shinomiya  y Tomoe Nanamura, luego de esto decide ir a la Isla Rougetsu  para tratar de encontrar respuestas. Ella no está sola en su viaje, otros dos amigos, Misaki Asou y Madoka Tsukimori  también buscan la verdad de su vida pasada en la isla. Ruka tiene recuerdos nebulosos sobre la tragedia que sucedio en su infancia pero ella esta preparada para enfrentar la oscuridad que yacia oculta en la isla.

HistoriaEditar

Rukatocandoelpiano.jpg

Ruka Minazuki tocando el piano

Ruka se crio y nacio en la Isla Rougetsu. Su infancia parecia ser feliz y apegada a sus padres. Su madre, Sayaka Minazuki fue una Doncella del Santuario Tsukimori y auque la tradicion habia desaparecido, ella comenzo a enseñarle a Ruka como tocar la Cancion Tsukimori en el piano.

Su padre Souya Yomotsukiera un artesano de mascaras, pero se volvio cada vez mas obsesionado con su trabajo y comenzo a dejar de lado a su familia para trabajr en sus mascaras. Sayaka y Souya comenzaron a discutir sobre esta obsesion, mientras que Ruka escribia en su diario lo sola y harta que estaba de que su padre no la abrazara y acariciara su pelo. Un dia, Ruka se asomo al taller de su padre mientras el formaba una mascara. Cuando se dio vuelta para mirar a Ruka llevaba una mascara, Ruka se asusto al no reconocer su rostro. Souya forzo a Ruka a colocarse una de las mascaras que habia creado, y como resultado de esto Ruka desarrollo el Sindrome GetsuyuuSayaka la encontro en el jardin una noche, mirando fijamente la luna, Sayaka decidio llevarla al Salon Rougetsu en busqueda de una cura.

Fue ahi donde Ruka conoce a Misaki Asou y a Madoka Tsukimori e hizo amistad con ellas. Uno de los tratamientos que tomo Ruka fue la Musico-terapia, al cual ella reaccionó fuertemente, mencionado que esto le recordaba cosas horribles. Ruka estaba ansiosa de ver a su padre de nuevo, sin saber que su madre, convencida de que el trabajo de Souya con las mascaras era negativo, habia decidido mantener a Ruka lejos de el a toda costa.

En la noche del Eclipse Lunar, todos los pacientes del Hospital Haibara y del Salon Rougetsu se reunieron en la Sala del Eclipse Lunar para ver el tradicional Baile KaguraDurante la danza, Ruka, junto con sus nuevas amigas, fueron secuestradas por You Haibara y fueron llevadas a una cueva subterranea. Ella fue vestida con la ropa ceremonial y una de las Mascaras de Kanade y fue una de las participantes del Ritual Kaguraacompañando con musica a la bailarina, Utsuwaquien llevaba puesta la Mascara del Eclipse Lunar en la cual Souya estaba trabajando.

Sin embargo, el ritual fallo. La mascara del Utsuwa se quebró y la Utsuwa, Sakuya Haibaracayó en coma. Ruka y las demas niñas secuestradas colapsaron tambien perdiendo sus memorias. Por una semana, ellas permanecieron en la Cueva Subterranea, en una camara especial donde se podia ver el reflejo de la luna en un pozo. Se pensaba que mirar la Luna tenia efectos purificadores.

Fue cuando, Choushiro Kirishimaun detective, las encontró y las llevo a la Comisaria Amakore Bay en donde fueron entregadas a sus padres. Sin embargo, Sayaka y Ruka no regresaron a su hogar y en lugar de eso se fueron de la Isla, dejando a atras a Souya. Sayaka se nego a decirle a Ruka sobre su infancia, enfocandose a crear nuevos y felices recuerdos.

Sayaka cayó enferma en 1970, eventualmente falleciendo. Ruka no podia recordar nada de su pasado, la unica conexion con su pasado era las demas niñas secuestradas y una debil y reminicencia de una melodia, la cual trataba de recostruir en su piano. Ruka tambien no recordaba el rostro de su padre.

Fatal Frame IVEditar

Diez años despues del incidente de la Isla Rougetsu, dos de las cinco niñas, murieron en circuntancias muy extrañas. En busqueda de respuestas, Misaki y Madoka viajan a la Isla Rougetsu, pero no regresaron. Ruka preucupada las sigue, en busqueda de su memoria.

Ruka se dirige al sanatorio abandonado, Salon Rougetsu, donde las cinco niñas se sacaron una foto juntas. Mientra explora el lugar, ella persive vagamente a Madoka, desapareciendo de su vista. Ruka encuentra una Cámara Antigua en el suelo del Museo Kunihiko Asou, y descubre que es capaz de capturar imagenes de los fantasmas. Ruka descubre la verdad cuando se encuentra con Madoka en la Libreria: Madoka habia muerto y se habia convertido en un fantasma. Con el rostro distorcionado, Madoka ataca a Ruka, rogandole por ayuda.

Ruka logra salir del lugar, encontrando por su camino fragmentos de una Mascara Negra. Tambien encuentra su antiguo dormitorio, y recuerda una cancion tocada por una caja musical cuando era niña. Cuando Ruka toca la cancion en el piano, tiene una vision de otro lugar, el cual le parece familiar y tambien de un hombre martillando mascaras.

Luego Ruka encuentra un pasaje secreto que lleva al Hospital Haibara, tambien encuentra la cueva donde el itual se llevó a cabo. Incluso se topa con su antigua casa, Casa Yomotsukidonde vivia cuando era niña. Dentro de la casa Ruka descubre que el hombre que martillaba las mascaras era su padre. 

De los libros y notas que Ruka encuentra por su camino, ella va descubriendo sobre la historia de su familia, tanto de parte de su madre como la de su padre. Su padre fue decendiente de una larga linea de maestros artesanos, dedicados a hacer mascaras especiales, las cuales tenian el poder de la propia alma de aquel que la lleve puesta, y su madre fue una Doncella Tsukimori, un grupo de doncellas que asisten al Baile Kagura hace tiempo atras. El ancestro de Ruka, Souetsu Yomotsuki habia intentado crear la Mascara de la Luna, pero en lugar de eso, provoco el "Dia Sin Sufrimiento", un desastre donde muchas personas murieron. Su padre, Souya, intento lo mismo con el mismo resultado y sufrio el mismo destino, cuando la Utsuwa del Ritual fallido, desperto y comenzo a vagar por la Isla, causando que las personas que la veian florecieran. A pesar de ello, Ruka tambien aprende la Cancion Tsukimori tocadas por las Doncellas Tsukimoris considera como la "Cura" contra el Sindrome Getsuyuu y acabar con el Florecimiento.

Luego Ruka descubre un pasadizo que lleva al Faro, en la cima del faro se encuentra el Santuario Gesshou, el cual era un lugar especial usado por las Doncellas Tsukimori. Ruka vence a Sakuya Haibara y toca la Cancion Tsukimori en un organo que se encontraba alli. Esto calma lo suficiente a Sakuya como para que Choushiro coloque nuevamente la Mascara del Eclipse Lunar en su rostro, y los espiritus atrapados son liberados. Despues de que los espiritus y Sayaka cruzan al otro lado, la mascara cae y Souya la recoge. El se da vuelta, revelando su rostro a Ruka, antes de que cruze al otro lado. 

Despues de los creditos, Ruka aparece tocando el piano. El mismo que toco antes de ir a la Isla Rougetsu, esta vez tocando la cancion completa. Mientras toca la cancion, tiene una vision de un bosque pacifico, con una laguna reflejando la luna: la cual es la vision de su padre en la otra vida. 

CuriosidadesEditar

  • Ruka es originaria de la Isla Rougetsu.
  • Ruka ha estado tocando el piano desde niña.
  • Ruka es la primera de las niñas en ser rescatada.
  • Ruka encuentra la Cámara Obscura de Madoka luego que ella se desvaneciera.
  • El cuarto de Ruka es el 308 (La inscripcion de la puerta dice "Mizuki" que significa "Observando la Luna".
  • El traje de Ruka concuerda con el tema principal del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar