FANDOM

Ryozo Munakata
Ryozowiki
Género Masculino
Edad Desconocido
Ocupación Folklorista
Estado Muerto
Causa de Muerte Asesinado por la Maldicion de la Cuerda
Fue un error vivir en esta mansión.

– Ryozo Munakata

Ryozo Munakata es un personaje secundario en los juegos de Fatal Frame y Fatal Frame II, y se menciona en Fatal Frame III. Él es un famoso folklorista que escribió un libro acerca de los rituales de la Mansión Himuro que inspiró Junsei Takamine para trabajar sobre una novela.

Antes de convertirse en un folclorista por derecho propio, fue el aprendiz a la folclorista Seijiro Makabe quien era un amigo cercano del Dr Kunihiko Asou, el creador de la Cámara Obscura.

Infancia (Eventos en Fatal Frame II)Editar

Cuando Ryozo era un niño, él visitó la Villa Minakami mientras viajaba por el país con su padre en al menos una ocasión. Fue su experiencia en la Villa Minakami cuando niño, que decidio convertirse en Folklorista. Durante su visita, tubó una estrecha amistad con los Gemelos Tachibana, Itsuki y Mutsuki. Llegó a ser tan estrecha su amistad, que Itsuki le dijo sobre la ceremonia del Ritual. Luego de marcharse de la aldea, Ryozo y Itsuki se mantenian en contacto mediante cartas.

Con el paso del tiempo, Ryozo persiguió su deseo de convertirse en aprendiz de Folklorista y comenzo a viajar con Seijiro Makabe. Un día, Ryozo recibió una carta de Itsuki pidiéndole que viniera a la aldea para salvar a Yae y Sae del Ritual. Esta fue la última carta que recibio de Itsuki. Debido a su preocupación por sus amigos y su bienestad, y gracias al interes de su maestro, puedó viajar a la Villa Minakami. Cuando llegaron, se les dio una cálida bienvenida por Ryoka Kurosawa y sus hijas gemelas, Yae y Sae. Yae parecía mostrar cierto interés en Ryozo, ella le coqueteaba cuando el llegó.

Ryozo se centró en localizar a Itsuki y Mutsuki mientras Seijiro investigaba los rituales del pueblo. Cuando le preguntaron al Cabecilla de familia sobre los Gemelos Tachibana, el contesto que habian muerto por una enfermedad. Ryozo no confiaba en el y continuó su investigación. Al encontrar los diarios de Itsuki, Ryozo descubrio dos cosas: El pueblo estaba ocultando algo sobre el paradero de su amigo y Itsuki en secreto buscando una manera de escapar de la aldea.

Un día durante su búsqueda de Itsuki, Ryozo se encontró con la hermana pequeña de Itsuki, Chitose Tachibana, en uno de los pasillos de la Casa Tachibana. Antes de la llegada de Ryozo a la aldea, Itsuki le dio la llave de su habitacion a Chitose, diciendole que se aferrara a ella y se la diera a Ryozo cuando llegará. Desafortunadamente, Ryozo nunca recibió la llave porque Chitose se escapó y se escondió, estaba demasiado asustada para darle la llave.

Poco después, Ryozo recibió una carta de Seijiro, llevada por las Gemelas Kurosawa. La carta pedia que abandonara el pueblo y volviera a casa antes que él. Antes de que las Gemelas Kurosawas lo dejaran solo, le susurró a Yae que regresaria para salvarlas del Ritual. Ella se puso nerviosa y fingio no escucharlo. Antes de salir del pueblo, el escribio una ultima carta a Itsuki, con la promesa regresar y cuidar de las Gemelas Kurosawa. Una vez que escapo del pueblo, nunca mas volvio a ver a su maestro.

Cuando llegó el día de la ceremonia, Ryozo volvió para salvar a las Gemelas. Pero lo que encontró a su llegada fue  a Yae sola y llorando delante de la puerta de Torii que marcaba la entrada de Villa Minakami. El pueblo habia desaparecido y Yae no recordaba nada. Como había prometido, el cuidó de Yae. Algún tiempo después, Ryozo y Yae se casaron, con el tiempo, tuvieron una hija a quien llamaron Mikoto Munakata. Él se convirtió en un Folklorista como siempre habia deseado.

Edad Adulta (Eventos Fatal Frame)Editar

En algún momento después del nacimiento de Mikoto, Ryozo comenzó a investigar las leyendas de la zona de la montaña Himuro. Durante una visita a la zona se encontró información muy interesante, decidio visitar la mansión Himuro, el epicentro de la que todas las leyendas originarias. Sin embargo, Yae estaba mal de salud, y decidio que seria mejor que la familia se mudara a la Mansión Himuro. De esta manera podría hacer la investigación sobre los rituales realizados allí y permanecer cerca de Yae. Después de convencer a los habitantes de que podian vivir alli, la familia se mudo a la Mansion Himuro.

Poco después de un corto tiempo, la investigacion de Ryozo avanzaba mas rapido de lo que el esperaba. Pasó la mayor parte de sus días explorando la mansión, recopilando informacion, y tratando de averiguar lo que realmente sucedió en los rituales de la familia Himuro. Durante su investigación, estudió áreas particulares como el Templo Tsukuyomi y la Boca del Demonio.

Un día, mientras Mikoto jugaba al Tag Demonencontro una estraña Cámara en la Mansión. Ella le dijo a su padre sobre la Cámara y Ryozo preguntó dónde precisamente lo había encontrado, pero lo único que le dijo era que una Niña con un Kimono Blanco se lo habia dado. Llegó a la conclusión de que no había nada raro con la Cámara. Al día siguiente, Ryozo y su familia tomaron un paseo por las montañas que rodeaba la mansión. Yae tomó la cámara que Mikoto habia encontrado y se paso todo el tiempo tomando fotos. Esto marcaría el final de los tiempos felices de la familia de Ryozo.

Yae pasó sus ultimos días en un delirando, paseando por la mansión y tomando fotos con la Cámra de Mikoto. Cuando Kyozo le pregunto que ocurria, solo decia "Puedo verlos", Yae cada vez estaba mas enferma.

Nueve días después del paseo por la montaña, Mikoto y sus amigos desaparecieron mientras jugaban al Tag Demon dentro de la Mansión. Yae y Ryozo registraron la mansión, pero no pudieron encontrar rastro de ellos. Tres días después de la desaparición de Mikoto, Yae se ahorcó en el Atrio de Cerezos mientras Ryozo no estaba. Él descubrió su cuerpo sin vida colgando del árbol. El juego no menciona lo que hizo después de descubrir su cuerpo.

Ryozo culpó a la cámara de la muerte de Yae y de la desaparicion de Mikoto. Él llegó a la conclusión de que algo malo estaba ocurriendo en la mansión y que tenía que encontrar la manera de solucionarlo. Encontró la Mascara de Reflexion y la Mascara Cegadora. Después de eso, se abrió camino hasta la Boca del Demonio con un trozo del Espejo Santo en su mano. Al abrir la puerta interior de la boca del demonio (que llevá al Camino Prohibido) con la máscara cegadora, fue detenido en el interior por Kirie Himuro y las puertas se cerraron detrás de él. Ryozo probablemente murió en el acto, y su cadáver se muestra sin soltar la pieza del Espejo Santo.

CuriosidadesEditar

  • Ryozo Munakata es uno de los pocos personajes secundarios que aparecen dos veces en las sagas de Fatal Frame.
  • Cuando Ryozo escapó de la Villa Minakami, se llevó consigo las notas de Seijiro Makabe. Estas notas se pueden encontrar en la "Guia", Zero: Akaichou (la guia japonesa oficial).
  • Segun las notas de Mio, Ryozo escribe sobre la leyenda de la Villa Minakami en un libro.
  • Ryozo es el Bisa Abuelo de Miku y Mafuyu.
  • Sus ultimas palabras fueron "La Mascara Cegadora es la llave de la puerta".
v · e · d
Personajes
Miku Hinasaki - Mafuyu Hinasaki - Kirie Himuro
Otros Personajes
Junsei Takamine - Koji Ogata - Tomoe Hirasaka - Masato Hinasaki - Mikoto Munakata - Miyuki Hinasaki - Ryozo Munakata
Fantasmas
Kirie Himuro - Cuello Roto - Chica Arrastrandose - Maestro de la Familia Himuro - Manos Largas - Mujer Cegada - Niño en Reloj - Sacerdote sin Cabeza - Tokitada Kyuki
Videojuegos
Localizaciones
Abismo - Altar de las Cuerdas - Atrio de Cerezos - Biblioteca (FF) - Boca del Demonio - Calabozo - Gran Salon - Habitacion Ciega - Habitacion con Chimenea - Habitacion con Koto - Habitacion de Buda - Habitacion de Entierro - Habitacion de Kimonos (FF) - Habitacion de Mascaras - Habitacion de Muñecas - Habitacion Tanque de Peces - Jardin Cuadrado - Mansión Himuro - Pasillo de las Cuerdas - Patio Trasero - Puerta del Infierno - Puerta Shinto - Santuario de los Cinco Dioses - Santuario Narukami - Templo Tsukuyomi - Vestibulo
v · e · d
Personajes
Mio Amakura - Mayu Amakura - Sae Kurosawa - Yae Kurosawa
Otros Personajes
Fantasmas
Videojuegos
Localizaciones

También en FANDOM

Wiki al azar