FANDOM

Este.... ¿sera la ultima vez que escuche un sonido?

– Sakuya Haibara

Sakuya Haibara es un poderoso fantasma y el principal antagonista de Fatal Frame IV: Mask of The Lunar Eclipse. Sakuya fue la encargada de realizar la Ceremonia de Paso en la Isla Rougetsu. Sin embargo, la ceremonia facasó y Sakuya fue afectada por la Mascara del Eclipse Lunar.

HistoriaEditar

Sakuya es la hija del Dr Shigeto Haibara  y es la hermana de You Haibara y  Ayako. Cuando era joven, su madre contrajo el Sindrome Getsuyuu  y se suicidó en el Hospital Haibara. Esto condujo a Shigeto a estudiar la enfermedad y el tratamiento para los pacientes de esta en el Salon Rougetsu.

Pronto, Sakuya comienza a mostrar síntomas de la misma enfermedad que padecia su madre, por lo que fue ingresada en el Salon Rougetsu, donde conoce a Misaki Asou, una de las principales protagonistas de Fatal Frame IV. Como Ayako también se hospedaba en el Salon Rougetsu, Sakuya espera de pasar tiempo con ella y guiarla con amabilidad, sin embargo, no pudo hacerlo y Ayako continuó con sus travesuras. Durante la instancia de Sakuya en el Hospital, comenzo a coleccionar muñecas con el fin de preservar sus recurdos, ya que el principal sintoma del Sindrome Getsuyuu era la perdida de memoria. Después de hacerse amiga de Misaki, Sakuya nombro a una de sus muñeca como "Miya" (una combinación de Misaki y el nombre de Sakuya). Durante este tiempo Shigeto investigaba sobre la enfermedad.

Casi al final de su investigación, Shigeto encontró una conexion del el Sindrome de la Luna con la Ceremonia de Paso realizados en la Isla Rougetsu. Convencido de que la reactivacion de estos Rituales ayudaria a la cura de los pacientes, Shigeto, su hija y la protagonista junto con el Maestro de las Mascaras, Souya YomotsukiQuien colaboro en organizar una ceremonia en secreto.

Ceremonia de PasoEditar

180px-FFIVpromo utsuwaSakuya

Sakuya como el Utsuwa durante la Ceremonia de Paso

Para comenzar la Ceremonia se necesitaba de seis personas con roles especificos. El artista principal, el Utsuwa, bailaba cantando la Cancion Tsukimori  con la Mascara del Eclipse Lunar. Shigeto eligio a su propia hija, Sakuya, para ser la Utsuwa de la ceremonia. Cinco niñas fueron obligadas llenar cada rol especificos del Ritual Kanade, las cinco niñas tenian instrumentos para tocar la Cancion Tsukimori durante la Ceremonia. Estas chicas fueron Ruka, MisakiMadokaTomoe y Marie En preparacion para la ceremonia, Souya, preparo cinco mascaras de Kanade para las niñas y les enseño a tocar una version
180px-Sakuyablooming

La Floracion de Sakuya

restaurada de la Cancion Tsukimori. Con los preparativos listos, todo lo que faltaba era espera al Eclipse Lunar para realizar la Ceremonia. En la noche del Eclipse una version simple y turistica de la ceremonia se realizo fuera del Salon Rougetsu. Mientras tanto bajo tierra, mas alla de los antiguos tuneles, la verdadera Ceremonia del Paso se realizaria en secreto. Las cinco niñas se reunieron en un circulo y en el centro se encontraba Sakuya, con la Mascara del Eclipse Lunar forjada por Souya, comenzando a bailar al ritmo de la Cancion Tsukimori. Durante su actuación Sakuya perdio el enfoque y entro en
180px-Tumblr lffzcmw0wX1qa1vjko1 500

La Mascara de Sakuya se rompe

panico.

La Mascara comenzo a agrietarse y de un momento a otro se rompio, dejando al descubierto el florecimiento de Sakuya. En ese momento, todos los participantes de la actuación sobre el suelo murieron de un ataque al corazon, mientras tanto bajo el suelo Sakuya colpaso. La ceremonia había fracasado y las cinco chicas perdieron la memoria. Sakuya cayó en coma y debía ser "consagrada bajo tierra".

El Dia Sin SufrimientoEditar

La investigación de Shigeto le permitió descubrir alguna información vital sobre el Kiraigou, el precursor de la Rougetsu Kagura. Él y un Maestro fabricante de mascaras decidió resucitar el ritual junto con Sakuya como Utsuwa. El utsuwa era el bailarín enmascarado del ritual que actúa como el canal de las almas de los muertos. Se necesitan cinco chicas para formar el Kanade, personas que supieran tocar los instrumentos. Esta fue la razon por que se secuestro a las cinco niñas, incluyendo a Misaki, para completar el ritual.

Rituales paralelos se realizaron en la noche del Kiraigou. El ritual verdadero y original con Sakuya se llevaba a cabo en una cámara subterránea secreta, mientras que una versión turística también está pasando por encima de la superficie. Debido a esta razón, las dos utsuwas y las diez Kanade colapsaron cuando el Kanade de Sakuya colapso, y luego las chicas perdieron la memoria, en el caso de Sakuya cayó en un coma. La participante de la version turistica tambien quedo en coma, pero nunca desperto.

Sakuya fue mantenida en el sala del sotano en el Salon Rougetsu y fue cuidada por una enfermera y un guardia que cuidaba la puerta. En el aniversario del ritual, Sakuya despertó y su rostro manifestaba la Floracion, uno de los síntomas del síndrome de Getsuyuu. Ella sale de su habitación y comienza a pasear por la ciudad, infectando a todos los que ven su cara. Pronto toda la poblacion de la isla fue arrasada por Sakuya.

Eventos Fatal Frame IVEditar

210px-Miyatail

Misaki y Sakuya se reencuentran

Diez años después del incidente de la isla Rougetsu, Misaki Asou regresa a la isla con su amiga, Madoka Tsukimori, para descubrir la mancha gris en el pasado de Misaki: una niña llamada Miya, la llamó, y de alguna manera esta conectada con la Isla y los acontecimientos. El fantasma de Miya guia a Misaki hacia el Salon Lunar, donde se llevo cabo el Ritual Kiragiou (Donde Misaki habia participado en el Ritual de Kanade). Misaki pronto descubre que Miya la habia llevado hacia el espiritu malicioso de Sakuya, y esto resulta en una pelea entre las dos. Despues de que Misaki logra defenderse del fantasma, Sakuya toma la forma de Miya y apunta hacia una muñeca en el centro de la sala (la cual es parecida al Miya). La niña resulta ser una muñeca unica, que era un juguete significativo de Misaki y el pasado de Sakuya: Las dos habian sido tratadas en el Salon Rougetsu y se hizieron amigos cercanas, ayudandose mutuamente para no perder sus recuerdos. Como muestra de sus amistad, Sakuya le regala una muñeca a Misaki, a la cual nombran Miya (una mezcla entre Misaki y Sakuya)

Sin embargo, como la ceremonia estaba cerca y los preparativos estaban listos, era necesario que se separaran (Despues de esto Misaki uso la muñeca para mantener sus recurdos intactos durante su sindrome, asi como lo hizo Sakuya). Miya comenzo a tener alma y a rondar a Misaki y Sakuya, asi como la muestra de su amistad. Cuando Misaki recupera la muñeca que habia perdido hace diez años, comenzo a llorar (Sakuya al ver esto se trasforma en su forma normal, consolando a Misaki por un breve momento). Sakuya sonrie misteriosamente y desparece, finalmente Misaki colapsa.

El Dia Sin Sufrimiento AbortadoEditar

200px-Sakuyafinal

Sakuya es liberada de la corrupcion y cumple su tarea

Ruka Minazuki, otra chia que era de la isla, regresa para recordar su pasado. Ella se entera de la cadena de eventos que conducen al desastre y busca las herramientas y conocimientos necesarios para poner fin a la misma. Aunque Sakuya intenta vencer al visitante una vez en su viaje, Ruka se las arregla para recuperar la Mascara Reforjada

Durante el Eclipse Lunar, y en posesion de la Mascara Reforjada, Ruka persigue a Sakuya hasta el Faro Tsukuyomidonde el espiritu corrompido de Sakuya buscaba estar lo mas cerca del Eclipse Lunar. Aqui, Ruka pelea ferozmente contra Sakuya, debilitandola con exito justo a tiempo para reproducir la Cancion Tsukimori en el organo que se encontraba alli. Sakuya al escuchar la cancion se calma y le da la oportunidad al fantasma de Choushiro kirishima remplazar la mascara de su rostro. Sakuya, ahora con el poder de cumplir con su tarea, guia las almas perdidas a la otra vida antes de cruzar ella misma y asi encontrar finalmente la paz.

CuriosidadesEditar

  • Se especula que Sakuya y su hermano You son los verdaderos padres de AyakoEsto explicaria el apego de You hacia ambos, asi como por que Sakuya escribio que queria seguir los pasos de su madre. Sin embargo, la edad de Ayako es 14 años, si You fuese el padre tendria que haber tenido sobre 15 años el momento del nacimiento.
  • Sakuya es la unica antagonista de la serie fatal frame, que a peliado dos veces antes del enfrentamiento final (auque en las peleas se encontraba con diferentes formas, y son mas debiles que el Jefe Final).
  • Sakuya fue la unica antagonista que no fue afectada por la perdida de un ser querido (Kirie Himuro y Reika Kuze descubrieron que sus amantes fueron asesinados y Sae Kurosawa  fue abandonada por su hermana gemela Yae Kurosawa-Munakata).
  • El nombre de Sakuya significa "Noche de luna nueva", en relacion con los acontecimientos del juego.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar