FANDOM

Blank.jpg
En Fatal Frame un samurai llamado Tokitada Kyuki se enamoró de una de las anteriores Doncella del Santuario y trató de detener el Ritual sin exito. A causa de sus acciones y deshonra, el Lord Himuro le ordenó a Tokitada cometer Seppuku. A diferencia de otros rituales que aparecen en el juego, Seppuku era un Ritual de suicidio (realizado solo por samurais) en japon y llevado a cabo judicialmente hasta 1873.

HistoriaEditar

Seppuku que en japones significa Suicidio, es conocido por los occidentales como Hara-kiri (corte de estomago). Sin embargo, Seppuku es el termino adecuado ya que hara-kiri es una forma vulgar de describir este ritual.

La practica de suppuku encuentra sus origenes en el japon feudal (1192-1868). Esto era cumplido generalmente por samuai y la clase alta. Un samurai podia pedir Seppuku (como es el caso de Fatal Frame) o podian optar por ellos mismos para asegurar que su familia o su nombre no fuera deshonrado. Auque este concepto de de matarse a si mismo es un poco exagerado, la razon de esto era porque era considerado un privilegio el matarse a uno mismo en lugar de otra persona (especialmente enemigo).

Razones para cometer SeppukuEditar

  • Una manera de restaurar o sostener el honor de su familia.
  • Una manera de castigo por cometer un crimen, pero tambien era una signo de estatus que se les permitiera cometer Seppuku en lugar de ser ejecutados.
  • Una manera de lealtad incuestionable hacia un señor difunto o amante.
  • Una manera publica para expresar disgusto hacia un señor.
  • Una manera de evitar la verguenza de ser asesinado por el enemigo.

Seppuku en el siglo 20Editar

A pesar de que el seppuku se habia vuelto comun en la epoca feudal, el gobierno japones intentó detener muchas veces esta plactica atraves de leyes escritas que condenaban estos actos. Estas leyes se produjieron en 1603, 1663 y finalemente fueron abolidas por el gobierno Meiji en 1868. Incluso hoy en dia matarse a si mismo, es mal visto en japon, las personas que no logran su cometido son severamente castigadas.

Incluso con todas estas leyes y castigos amenazadores, las personas aun intentaban cometer suicidio, incluso el Sepukku. El caso mas reciente ocurrio en 1999. Un hombre de negocios, llegó al limite de su trabajo y cometio Seppuku cortando su vientre. Se puede argumentar que esto no era realmente seppuku, ya que el empresario no realizo ninguno de los rituales que implica el seppuku.

El ejemplo mas imfame y actual del seppuku fue en 1970, cuando Yukio Mishima, un famoso escritor nacionalista japones, se suicidio mendiante seppuku. Esta no habia sido su primer intento de suicidio.

RitualEditar

El samurai vestia con un kimono blanco (una de las placticas funerarias japonesas era vestir al difunto con ropa blanca). Durante todo el tiempo, el samurai o señor mantenia la calma y no se inmuto. Si el mostraba algun signo era causa de debilidad cuando se enfretará con la muerte. Auque el acto puede realizarse en casa, jardin o templo, no se debe llevar a cabo en un Santuario Sionista (independiente de lo sucedido en Fatal Frame, el Shinto prohibe estrictamente la sangre y la muerte en las inmedaciones de la ermita. Esto era considerado como profanacion o impureza).

Para realizar el seppuku, la victima necesita al menos otro participante llamado Kaishakunin. Existe otra forma de seppuku llamado "giri jumonji", en el cual no esta presente el kaishakunin que se explica mas adelante. Despues de que la victima corta su abdomen, el kaishakunin era el encargado de decapitar el cuerpo para deter el sufrimiento prolongado. Por lo general el kaishakunin era una persona cercano o familiar.

Despues de vestirse con un kimono blanco, la victima se sentaba en posicion "seiza". Una tabla se colocaba ante la victima que contenia una taza de sake, una hoja de papel washi, algo para escribir y una "kozuka" (la hoja que se usa para destriparse). Esto, sin embargo, podia remplazarse por una daga, o en lugar de esto por la espada del samurai.

Es interesante notar que aveses no ahi kozuka o una espada en absoluto, simplemente un abanico de papel, o en caso de que la victima era muy joven y se confiaba un abanico de acero.

El kaishakunin (dependiendo de las personas presentes) a continuacion vierte sake con su mano izquierda. Normalmente, esto es visto como extremadamente grosero o vulgar, significando asi la situacion a punto de ocurrir. La victima se sirve dos copas, en el que el (o ella) tomé dos sorbos, o 4 sorbos en total. El numero cuatro (shi) significa muerte. Esta es otra señal de lo que ocurrira.

La victima entonces escribe un poema de muerte, que debe reflejar la gracia, y la tranquilidad de la poesia japonesa. El poema se supone que nunca debe ser mencionado despues de la muerte. Escribir un poema con la presion de la muerte, a provocado incidente tales como el de un noble siendo samurai siendo burlado por sus pobres habilidades con la poesia despues de su muerte. Esto es visto como una falta de educasion y no digno de la posicion si escribe un mal poema.

Una vez teminado el poema, el samurai despliega su kimono exterior y mete las mangas debajo de sus rodillas para evitar que caiga a un lado (incluso en la muerte ahi que ser digno). El samurai coloca la tabla debajo de su parte inferiror y recoge su espada o kozuka con la otra mano y rebana a si mismo su estomago. En el caso que la victima use un abanico, el kaishakunin es el verdugoy hace el kirioshi tan pronto como la victima toca la hoja del abanico contra su estomago el kirioshi corta lacabeza de la victima. Se supone que el kaishakunin no decapita por completo a la victima. Se debe dejar por un menos un poco de la cabeza unida al cuello. Esto era otra forma de estatus.

Despues de este acto las cosas usadas, la tabla, el kozuka y lo demas era descartado por haber sido contaminado por la muerte.

La forma de seppuku llamada Giri Jumoni, en el que el kaishikunin no esta presente. Despues de haber sido destripado por si mismo, el samurai se sentaba tranquilamente y esperaba desangrandose hasta la muerte. El general nogi realizo una forma de seppuku en 1912 tras la muerte del emperador meji. Él fue tan lejos como para crear un mecanismo con un boton para destriparse a si mismo. Su sepukku era una forma de respeto a la salida del emperador.

Nombres ConocidosEditar

Terminos del Seppuku.

  • Maebara: Procedimiento de un señor hacia el Seppuku.
  • Oibara: A raiz de una señorial hacia el Seppuku.
  • Saikaba: despues de un señorial hacia el seppuku esto despues de su muerte.
  • Kanshi: cometer Sepukku en protesta contra un señor.
  • Kagebara: plazo teatral para un acto para realizar un kanshi ficticio al final de la obra.
  • Jumonji-Giri: Tipo de sepukku basado en el corterealizado. Es la forma mas lenta y dolorosa de morir. Él Kaishakunin no esta presente para terminar el dolor.

CuriosidadesEditar

  • El termino jigai se define como el equivalente al Sepukku femenino, Jingai simplemente significa "suicidio", pero puede ser usado para macho y hembra. Se trataba de cortar la vena yugular (cuello) con un cuchillo. Se podia llevar a cabo sin asistencia. Antes de comprometernse con el jigai, una mujer a menudo ataba sus tobillos juntos por lo que su cuerpo se encontraba en una posicion digna. Era llevado a cabo exclusivamente por la clase alta.
  • Tokitada Kyuki es el unico personaje de las sagas de Fatal Frame en cometer seppuku.

También en FANDOM

Wiki al azar