FANDOM

Quiero ver algo hermoso al final....

Shiragiku es un personaje de Fatal Frame V. Ella es una joven de pelo blanco que aparece por los alrededores del Santuario KatashiroElla posee una muñeca sin rostro llamada hitogatami (人形 見) y al parecer es capaz de leer la mente de las personas. En una imagen de la web oficial se le ve participando del ritual, al parecer ella es una de las doncellas que hunde una de las Caja Negra.

Antecedentes Editar

Shiragiku creció en el Monte Kagiroi, nació con el pelo blanco, ojos rojos y el cuerpo frágil, la gente le temía por su extraña apariencia y decían que no viviría hasta los siete años. Debido a que los que estaban cerca de la muerte eran vistos como los que tenían más sentido espiritual, ella estaba preparada para ser una doncella del santuario.

Mientras jugaba un día, conoció al joven Kunihiko Asou y se hicieron amigos. En algún momento, estuvo cercana a la muerte y atribuyó su supervivencia al hecho de que estaba con él. Esto la fortaleció como doncella del santuario y se decidió que sería enviada al Monte Hikami en un cofre para convertirse en un pilar.

Cuando Shiragiku escuchó sobre el Matrimonio Fantasma practicado en el Monte Hikami, decidió que quería que Kunihiko sea su compañero. Antes de entrar al cofre, él cortó un mechón del cabello de Shiragiku como recuerdo y prometió que algún día volvería a la montaña para unirse a ella. Aunque luego, Kunihiko creció y creyó que los recuerdos de ella y el ritual eran sueños, y olvidó su promesa.

Estando sola en el cofre, Shiragiku continuó esperando. Cuando Kunihiko regresó a la montaña siendo adulto, ella sintió su presencia, pero como el no llevaba consigo el recuerdo que había tomado de ella, no la notó. Luego de que la montaña fue corrompida por el Yomi, el espíritu de Shiragiku comenzó a rondar por el Santuario Katashiro. Los niños que desaparecieron en ese área se unieron a ella y pueden ser vistos jugando cerca del santuario y el Omagakyo.

Fatal Frame V Editar

Cuando Ren Hojo visita el Santuario, Shiragiku lo confunde con su ancestro, Kunihiko y lo acusa de romper su promesa. En el capítulo final, cuando la Casamentera anima a Ren a elegir a su compañera en el Yuukon, al jugador se le da la opción de elegir una fotografía, representando a Ouse Kurosawa, o un mechón de cabello, representando a Shiragiku. Si el jugador elige el mechón de cabello, Shiragiku estará esperando en el cuarto de matrimonio. Primero le da la bienvenida a Ren, reconociendo al espíritu de Kunihiko en él y le muestra su cuerpo durmiendo en el cofre, perfectamente preservado. Ren se asusta de la vista y se aleja de ella.

Furiosa al ser rechazada luego de esperar tanto, Shiragiku lo ataca y uno de dos finales puede ocurrir, dependiendo si Ren la derrota o no. En ambos se ve un flashback de sus momentos con Kunihiko. Si Ren la derrota, ella le dirá que la olvide y desaparecerá luego de la visión, contenta de poder verlo una vez más. Si ella gana, lo arrastra al cofre con ella para siempre, pero luego se arrepiente y lo expulsa, diciéndole que se tome su tiempo para morir.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa "Crisantemo Blanco". 
  • Fue creada basada en una historia corta con el mismo nombre por el autor japones Kyusaku Yumeno. Una de las escena en la historia en la cual un hombre encuentra a una hermosa niña dormida en medio de una multitud de muñecas, fue parte de la inspiracion del personaje.
  • Durante el desarrollo se le llamaria Shiragiku temporalmente. Sin embargo al personal le gusto tanto el diseño visual que decidieron conservar el nombre de forma permanente.
  • Al igual que Ouse Kurosawa, Shiragiku aparece de dos formas: una con un kimono blanco y otro con ropa negra manchada por el Yomi.

También en FANDOM

Wiki al azar