FANDOM

Spirit Camera: La memoria maldita
Carátula Spirit Camera - La memoria maldita
Desarrollador Tecmo Koei
Distribuidor Nintendo
Lanzamiento Japón: 12 de enero de 2012
América: 13 de abril de 2012
Europa: 29 de junio de 2012
Plataformas Nintendo 3DS

Spirit Camera: La memoria maldita, conocido en Japón como Spirit Camera: The Possessed Notebook (心霊カメラ ~憑いてる手帳~ Shinrei Camera ~Tsuiteru Techou~) es un spinoff de la saga Project Zero, co-desarrollado por Tecmo Koei y Nintendo para la videoconsola Nintendo 3DS. El juego viene con un cuaderno de RA (Realidad Aumentada), llamado diario púrpura, que el jugador utiliza junto con el juego.

El juego tiene tres modos: Modo Historia, Cámara Espectral y Cuaderno Encantado.

HistoriaEditar

Apareció un día de la nada, en un paquete sin señas: el tristemente célebre "diario púrpura". Parecía más propio de leyenda urbana, del que siempre se hablaba en voz baja; nadie sabe sus orígenes, pero todos coinciden en que está maldito. El libreto está lleno de imágenes espeluznantes, extraños garabatos sin sentido y la primera página está en blanco, aunque no todos la ven así... Hay quien dice que ve cosas en esa página, y esas personas acaban desvaneciéndose como si se las llevara el viento a ninguna parte. Cuando acaban encontrando sus cuerpos, sus rostros han desaparecido. Cuando abrí el siniestro paquete y me di cuenta de que tenía el diario púrpura en mis manos, la cámara oscura, ese extraño artilugio que puede ver lo sobrenatural, emitió un sonido raro, como si reconociera que estaba pasando algo muy malo. Pero ¿cómo de real puede ser una leyenda urbana?

Como el protagonista del juego recibimos un paquete sin marcar que trae un diario purpura, está ambientado en nuestra realidad y también en una vieja mansión donde se encuentran atrapados muchos espíritus de personas.

El objeto clave de este juego aparte de la Cámara Oscura es un libro maldito conocido como el diario púrpura, que actúa como un portal entre nuestro mundo y la vieja mansión. Nuestro objetivo es ayudar a Maya a recuperar sus recuerdos y evitar ser atrapados por la Mujer de Negro.

PersonajesEditar

MayaEditar

Una joven misteriosa atrapada en las páginas de la memoria maldita. Para restablecer sus recuerdos perdidos, debe ayudarte a descubrir los secretos del diario.

El prisioneroEditar

Un hombre que acabó atrapado mientras investigaba el diario púrpura. Ahora se ha convertido en un mero siervo del hechizo y su labor consiste en atraer a otras personas hasta las páginas del diario.

La ancianaEditar

Se dice que esta peculiar anciana ha lanzado un espeluznante hechizo que oculta el secreto del diario. Cuenta la leyenda que aquellos que escuchan su hechizo se ven incapaces de escapar del poder del cuaderno.

El niño de la máscaraEditar

Un chico que también está prisionero en el interior del diario. Aparecerá en ciertas ocasiones con ganas de jugar, pero no pierdas a su juego, o podrías desaparecer para siempre...

Cámara EspectralEditar

Diario Purpura

el Diario Púrpura

En inglés es conocido como Haunted Visions, es un modo de juego que contiene tres desafíos que al igual que el juego necesitan el uso de la cámara y buena iluminación y son:
  • Fotos místicas (Spirit Photography): puedes hacer fotos con la Nintendo 3DS y saldrán imágenes fantasmagóricas en ellas.
  • Análisis espiritual (Spirit Check): al hacer fotos a una persona aparecerán "fantasmas" a su alrededor.
  • Exorcismo (Spirit Challenge): fotografía la cara de alguien y el espíritu oculto se mostrará para atacarte. Usa la cámara para exterminar la aparición antes de que sea demasiado tarde.

Cuaderno EncantadoEditar

Llamado en inglés Cursed Pages es el tercer modo de juego de La Memoria Maldita y contiene cuatro minijuegos más:

  • Máscaras misteriosas (Four Strange Masks): Hay cuatro máscaras que están bajo el influjo del espíritu de un chico. Examínalas atentamente y responde a sus preguntas correctamente para ahuyentar su espíritu.
  • La muñeca maldita (The Haunted Doll): Aparecen muñecas flotando a tu alrededor. Memoriza la que aparezca en el cuaderno RA, encuéntrala de entre las que se aparezcan y derrota a su espíritu haciéndole una foto
  • El niño del diario (The Boy in The Book): El niño quiere jugar al escondite. Sigue sus pistas y utiliza las cámaras para encontrarlo dentro de las páginas del diario.
  • La casa y los espíritus (Spirit House): El cuaderno RA esconde otra realidad. Sella las entidades sobrenaturales que aparezcan en la casa fotografiándolas.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar