FANDOM

Yae Kurosawa-Munakata
150px-Yae15.jpg
Género Femenino
Edad 30-40 años (Fatal Frame)

15 años (Fatal Frame II)

Ocupación El Restante
Estado Muerta
Causa de Muerte Se suicidó.
Los niños... ¿Dónde se fueron los niños?

– Yae en busca de su hija

Yae Kurosawa-Munakata es un recurrente personaje secundario, presentada por primera vez como la esposa enferma del folklorista Ryozo Munakata, en Fatal Frame, Tiene un extraño parecido a la madre de MikuMiyuki Hinasaki. En Fatal Frame II: Crimson Butterfly se presenta como la forma adolescente de Yae, una Doncella del Santuario que escapó antes del Ritual Sacrificio Carmesí con la esperanza de cambiar su destino.

Fatal Frame IIEditar

Yae y su hermana gemela Sae Kurosawa nacieron en la Village All God, fueron las únicas hijas de Ryokan Kurosawa, el cual era el Maestro de Ceremonia cuando sucedió El Arrepentimiento. Aunque Yae nació en segundo lugar, fue considerada como la hermana melliza mayor basandose en la creencias populares del pueblo. Teniendo en cuenta la situación social de los gemelos en el pueblo, es probable que las gemelas tenían muy pocos amigos, a exepción de uno cuando eran mayor. Sus diarios, notas, y obras de arte oficial sugieren, sin embargo, que eran amigas de los Gemelos Tachibanas, Itsuki Tachibana y Mutsuki Tachibana.

Cuando Yae y Sae tenian 14 años de edad, Itsuki y Mutsuki realizaron el Ritual Sacrificio Carmesí, teniendo éxito. La responsabilidad entonces cayó en Yae y su hermana para llevar a cabo el ritual del siguiente año. No se sabe cuanto sabían las gemelas sobre esto. Pero desde que su padre era el Maestro de Ceremonia y su amigo, una victima, probablemente por esto se enteraron de el Ritual. Yae se opone con vehemencia al ritual, creyendo que es cruel e innecesaria. Ella expresó su preocupación a su padre, él la trato de calmar, pero Yae no estaba convencida. Con la ayuda de Itsuki (quien también se opuso al ritual), planearon escapar con Sae, a pesar del hecho de que su hermana quería quedarse.

180px-Saeundyae.jpg

Yae y Sae dan la bienvenida a Seijiro y Kyozo.

Mientras Yae y Sae estaban siendo purificadas para el Ritual, el folklorista, Seijiro Makabey su aprendiz, Ryozo Munakata visitaron la aldea para hacer una investigacion sobre las costumbres locales. Ryoza era un viejo amigo de Itsuki y se había comprometido a ayudar a escapar a las gemelas y cuidar de ellas. Los visitantes fueron recibidos en la Casa KurosawaYae parecía interesarse por Ryozo desde un principio, incluso le coqueteaba. Mientras fueron huespedes, Seijiro tomó una foto de Yae y Sae con la Cámara Obscuraen la foto la cara de Yae parecía normal mientras que la de Sae estaba distorsionada.

A pesar de la cálida bienvenida inicial dada a los visitantes, Yae y Sae creían que su padre planeaba usar a los visitantes en el Ritual del Kusabi. En un intento por salvarlos, las gemelas le dieron a Ryozo un mapa el cual mostraba una puerta lateral para escapar de la casa y la Llave Martillo para abrir la puerta. Le advirtieron que la ceremonia oculta se acercaba y le dijeron que debia escapar de noche. Ryozo mando a buscar a Seijiro, pero este decidió quedarse, pero finalmente Seijiro fue sacrificado. Antes de tratar de escapar, Ryozo le dijo que regresaría por ellas durante la ceremonia. Ella estaba nerviosa, pero no dijo nada.

180px-The twins begin to escape.gif

Yae y Sae se preparan para escapar.

Cuando llego el momento, Itsuki llevo a las gemelas al bosque y les mostró el camino para escapar del pueblo. Él les dijo que se adelantaran, y les advirtió que no miraran atrás. Yae seguía el sendero sin mirar atrás mientras que Sae luchaba por seguir el ritmo, mientras Yae le daba animo. Sae no quería escapar así que se resbaló a propósito, creyendo que Yae se detendría a buscarla, sin embargo, Sae fue capturada y obligada a realizar el Ritual. 

Cuando Yae encontró el camino de regreso, el pueblo ya había sido corrompido por El Arrepentimiento. Todo lo que quedó fue la entrada de la puerta Torii. Debido al dolor, shock, y posiblemente el propio arrepentimiento Yae perdió todos sus recuerdos. Cuando Ryozo la encontró, estaba llorando frente a la puerta Torii, repitiendo "Lo siento... Lo siento mucho", Recordando la promesa a Itsuki, Ryozo se llevo a Yae y se hizo cargo de ella.

Eventos entre Fatal Frame y Fatal Frame IIEditar

Algún tiempo más tarde (entre el tiempo que pasó desde la infancia de Yae a su edad adulta), Ryozo y Yae se casaron, y la pareja tuvo una hija llamada Mikoto Munakata. La parte del espíritu de Yae que permaneció en la Villa Minakami, es liberada cuando, Mio Amakura es poseída por el espíritu de Yae, realiza con éxito el ritual junto con su hermana Mayu Amakura y asi liberando las almas atrapadas en el pueblo.

Fatal FrameEditar

110px-Yaemikoto.jpg

Yae con su hija Mikoto Munakata

La vida de Yae comenzó a deteriorarse y la familia se mudó a la Mansión Himuro, donde Ryozo continua con su trabajo como folclorista. La familia vivió allí sin incidentes, y Yae comenzaba a vivir tranquila, hasta que Mikoto encontró una extraña Cámara, la Cámara Obscura. Mikoto le dio la Cámara a su padre. Yae comenzó a tener curiosidad sobre la Cámara y empezó a tomar fotos con ella por toda la mansión. En poco tiempo, se dio cuenta de que no era una cámara normal. Comenzando a aparecer imágenes de cosas que no estaban allí. La fuerza de la Cámara comenzo a crecer mientras más la usaba Yae, al punto de que Yae no necesitaba de ella para ver Fantasmas. Durante mucho tiempo, mantuvo la cámara protegida de Mikoto, pero finalmente cedió y la dejó usarla. Mikoto tomó la cámara, pero ella junto con sus amigos desaparecieron.

Yae se horrorizó. Estaba convencida de que los fantasmas deben haber sido responsables de llevar a los niños, y ella se culpó. Ella escribió una nota de suicidio a su marido, y luego se ahorcó en el Atrio de Cerezos. Su marido encontró su cuerpo poco antes de su propia muerte. Yae nunca se enteró de que Mikoto estaba viva.

Cuando Miku se enfrenta a ella, Yae la ataca con otros fantasmas. Después de derrotar a su fantasma, sus ultimas palabras son: ¿Dónde se fue mi hija?.

Final Alternativo Editar

En el Final Promesa de Fatal Frame II, Sae y Yae se reúnen en la Villa Minakami. Los recuerdos fragmentados de Yae de su yo más joven se había quedado en la entrada de la Villa, hasta que Mio Amakura y Mayu Amakura se aventuraron a entrar en la Village All God. Cuando Mio cruzó la puerta Torii que conduce a la aldea, el espíritu de Yae se adhirió a ella. Del mismo modo, cuando Mio cruzó la puerta Torii que lleva al Abismo Infernal, el espíritu de Yae se separa de Mio para reunirse con el espíritu de Sae. Ella se disculpa por dejar a su hermana. Las gemelas se dan la mano y son al fin capaz de convertirse en uno. Este final no canonico, sin embargo, es el final feliz del juego ya que las hermanas llegan a reunirse de nuevo.

CuriosidadesEditar

  • Yae es uno de los pocos personajes secundarios que aparece en dos juegos de la serie Fatal Frame.
  • Yae Munakata tiene un parecido tan idéntico a Miyuki Hinasaki que muchos fan las confundieron durante el Flashback de Miku cuando descubre el cuerpo de su madre.
  • Yae es la bisabuela de Miku y Mafuyu.
  • Yae comparte una muerte idéntica al de su hermana gemela Sae, ambas mueren ahorcadas.
  • Yae es uno de los pocos personajes que son afectados por la Camara Obscura.
  • El apellido Kurosawa es el apellido del director Akira Kurosawa, a quien el creador de Fatal Frame, Keisuke Kukuchi, menciona como uno de sus directores favoritos.
  • No hay pruebas concretas de que Yae Kurosawa tengo relación con Rei Kurosawa (por alcanze de apellidos), la protagonista de Fatal Frame III: The Tormented.
  • El Kimono Blanco de Yae está disponible para desbloquear como uno de los trajes de Mio en Fatal Frame II.
v · e · d
Personajes
Mio Amakura - Mayu Amakura - Sae Kurosawa - Yae Kurosawa
Otros Personajes
Fantasmas
Videojuegos
Localizaciones

También en FANDOM

Wiki al azar